www.noticiasdealmeria.com
Almería 2019 acoge un ‘Press Trip’ como destino turístico gastronómico
Ampliar

Almería 2019 acoge un ‘Press Trip’ como destino turístico gastronómico

viernes 29 de marzo de 2019, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, ha saludado y ha dado la bienvenida a los periodistas que han venido desde Cataluña



Almería 2019 continúa promocionándose, esta vez, la Capital Gastronómica ha llevado a cabo un ‘Press Trip’ entre periodistas de Cataluña. Los participantes que se han sumergido en la visita han sido Pablo Ignacio de Dalmases, de la revista ‘Travelport’; Jorge Pérez, del diario ‘La Mañana’ (Lleida); Jaume Singla, de la revista ‘Anoia’ y ‘Manlleu’; Ernest Rodríguez, de ‘News Magazine Gastronómico’; Teresa Romero, de ‘Diari de Terrassa’; Belén Parra, de ‘Gastronomistas’; Marta Puertolas, de ‘Time Out’; Antonio Hernández, de la revista ‘Turística’; Jorge Parra, de ‘Capital’ y Emma García, de ’20 minutos’ y ‘La Gulateca’. Además, Pedro Palacios, el presidente de la Capital Española de la Gastronomía (CEG), también ha querido sumarse a la experiencia de conocer cada rincón de la ciudad andaluza.

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, ha expresado durante el acto desarrollado en la tarde de ayer en la sede de la Capitalidad que “Almería como destino turístico sigue despertando el interés de medios nacionales e internacionales, esta semana vais a conocer nuestras playas y los recursos culturales y turísticos, y por supuesto degustar nuestra gastronomía, siempre con el objetivo de promocionar la ciudad”. La concejala ha manifestado que “desde el Ayuntamiento queremos que la ciudad se convierta en un destino turístico gastronómico y por eso estamos proyectándola en el ámbito nacional e internacional”.

Junto a ella, Pedro Palacios, director general de la Capital Española de la Gastronomía, ha explicado que “el grupo de periodistas que tenemos la fortuna de visitar durante este fin de semana Almería, viene basado en la necesidad de comunicar y en la necesidad e interés que existe en la prensa de Cataluña por conocer la gastronomía y los atractivos turísticos de la ciudad andaluza”.

Asimismo, el director ha mencionado que “el vínculo entre Cataluña y Almería son constantes y muy intensos porque hay muchas familias almerienses que residen en Cataluña”.

El ‘Press Trip’ no termina con esta actividad, sino que, Pedro Palacios ha explicado que “después vendrá la prensa de Madrid, seguidos de la prensa internacional radicada en Madrid y finalmente, representantes de prensa gastronómica” afirmando que “es la mejor manera y la plataforma más eficiente para dar a conocer los muchos atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y ambientales que ofrece esta bendita tierra”.

Por último, el periodista Jordi Pérez ha manifestado que “el poco tiempo que llevamos en la ciudad nos está sorprendiendo por la amabilidad y el recibimiento, además de los atractivos que ofrece Almería”. Respecto al viaje, el periodista ha explicado que han conocido “los vínculos que tiene Almería con Cataluña visitando a la Virgen del Mar, pero en cuánto al nivel turístico y gastronómico de la ciudad, nosotros somos el altavoz y queremos que el mundo conozca a la ciudad y el turismo pueda crecer, siendo así una plataforma de futuro y proceso”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.