www.noticiasdealmeria.com
Almería bajo aviso amarillo por el impacto de la borrasca 'Pedro' con rachas de 70 km/h y fuerte oleaje

Almería bajo aviso amarillo por el impacto de la borrasca 'Pedro' con rachas de 70 km/h y fuerte oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología activa las alertas en cinco comarcas almerienses y prevé olas de hasta tres metros en el litoral

martes 17 de febrero de 2026, 20:48h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La llegada de la borrasca 'Pedro', la decimosexta de la temporada, pondrá este miércoles 18 de febrero en situación de riesgo a gran parte de la provincia de Almería. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo ante la previsión de fuertes rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora y un notable temporal marítimo que afectará especialmente al Poniente y a la capital.

Según la información facilitada por los servicios meteorológicos, la alerta por viento comenzará a las 21:00 horas y se mantendrá activa hasta la medianoche en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, así como en Nacimiento y el Campo de Tabernas. En estos puntos del interior, los vientos de componente oeste soplarán con fuerza, comprometiendo la seguridad en exteriores y la conducción.

De forma paralela, el litoral almeriense sufrirá las consecuencias de la borrasca a través de fenómenos costeros. El aviso amarillo por oleaje entrará en vigor a las 18:00 horas en el Poniente y en Almería Capital. Se esperan vientos del oeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora, equivalentes a fuerza 7, que generarán olas de entre dos y tres metros de altura. Estas condiciones adversas se mantendrán hasta el final de la jornada, dificultando las actividades náuticas y el tránsito por los paseos marítimos.

La inestabilidad meteorológica no se limita a la provincia almeriense, ya que la borrasca también dejará avisos por viento y fenómenos costeros en la costa de Granada y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en zonas de Jaén, como Cazorla y Segura. Aunque en zonas como Níjar o el Levante la incidencia será menor, se espera una jornada de cielos cubiertos en todo el territorio. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones ante la posibilidad de desprendimientos de objetos en la vía pública o dificultades en la navegación durante las horas de mayor intensidad del temporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios