www.noticiasdealmeria.com
Almería brinda por un musical 2019 con el Concierto de Año Nuevo de la OCAL
Ampliar

Almería brinda por un musical 2019 con el Concierto de Año Nuevo de la OCAL

miércoles 02 de enero de 2019, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio se llenó anoche para disfrutar con los tradicionales valses y polcas, y al finalizar el público recibió una muestra de frutas y hortalizas de la Capital Gastronómica



Al igual que en las grandes capitales europeas, el Auditorio Maestro Padilla abrió sus puertas anoche para dar la bienvenida al Año Nuevo con un concierto de música clásica. Y para esta especial ocasión nadie mejor que la Orquesta Ciudad de Almería, que, bajo la dirección de Michael Thomas, regaló un programa compuesto de melodías vienesas, de polcas y valses de la familia Strauss, y de la madurez de un valor del panorama nacional como es el joven pianista Carlos Marín. Ha sido un concierto para brindar por un año repleto de cultura, el mejor estreno de la Capital Española de la Gastronomía que regaló una muestra de frutas y hortalizas a los asistentes que llenaron al rebosar el Auditorio.

El Concierto de Año Nuevo suena a la Marcha Radetzky, al vals del Danubio Azul, a las polcas y estos ingredientes estuvieron presentes en el programa con el que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha dado la bienvenida a 2019.

Bajo la batuta de Michael Thomas, el concierto comenzó con la ‘Caballería Ligera’ de Von Suppe, para continuar con el ‘Concierto para Piano y Orquesta Número 2 de Shostakovich’. Al igual que la orquesta, el pianista Carlos Marín estuvo brillante en la ejecución, transmitiendo su poderosa técnica, refinada musicalidad y madurez musical sorprendente. Fue una primera parte deliciosa en la que la el público pudo sentir la armonía del piano brotando de las manos de este joven valor de la música clásica.

En el descanso, la fiesta de la música se trasladó al hall del Auditorio para brindar con cava y mantecados artesanales de Fondón. El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, brindó por un año en el que “la ciudad rebosará de música, teatro, danza, pintura y demás manifestaciones culturales. Será un año culturalmente maravilloso”.

En la segunda parte del concierto, la OCAL, cuyos principales patrocinadores son el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y Cajamar, dio rienda suelta a los vales y polcas de la familia Strass. ‘Vals del Emperador’, ‘Sobre las olas’, ‘Trisch, trasch Polka’, ‘Voces de primavera’, ‘Truenos y relámpagos’ y ‘Perpetum Mobile’. Pero aquí no termina el programa, pues en los bises Michael Thomas regaló media hora más de música y ahí se escucharon algunas de las más populares composiciones del Concierto de Año Nuevo, con la participación del público, como manda la tradición, en la Marcha Radetzky.

Bravo de nuevo a la Orquesta Ciudad de Almería, que llenó una vez más el Auditorio Maestro Padilla y que vive un romance con el público que continuará en el musical 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.