www.noticiasdealmeria.com
Almería contará con 46 nuevas marquesinas y 5 postes en 35 municipios

Almería contará con 46 nuevas marquesinas y 5 postes en 35 municipios

martes 12 de abril de 2022, 17:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada territorial, Eloísa Cabrera, ha destacado que estas actuaciones son el resultado de un estudio que ha permitido detectar las necesidades de este tipo de infraestructuras


La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, acompañada por la jefa de Servicio de Transportes, María del Mar Sánchez Frías, ha informado esta mañana sobre la puesta en marcha del contrato de suministro e instalación de 46 nuevas marquesinas y 5 postes a lo largo de toda la provincia de Almería. Estas actuaciones se llevarán a cabo en 35 municipios de la provincia y suponen una inversión de 349.970,80 euros financiados en un 80% por los Fondos Europeos Feder 2014-2020, dentro del programa de mejora y modernización del acceso al transporte público.

Cabrera ha destacado que “estas actuaciones son el resultado de un estudio previo de todas las paradas de transporte regular de viajeros en la provincia, a través del cual se detectaron todas las necesidades de este tipo de infraestructura”.En ese sentido, la delegada ha asegurado que “con las nuevas marquesinas se cumple con el compromiso adquirido para la mejora de la calidad de los servicios de transporte público por carretera, en concreto, en este caso, para mejorar las condiciones de espera y refugio de los usuarios, de tal manera que los usuarios podrán protegerse de las inclemencias meteorológicas”. Y ha asegurado que estos elementos son muy importantes porque contribuyen al fomento del uso transporte público y de una movilidad sostenible.

Marquesinas

Las marquesinas instaladas están dotadas con cubierta de protección y paneles de cerramiento lateral para resguardo del usuario en el tiempo de espera para la llegada del autobús, por lo que su instalación supone una considerable mejora para el usuario. También se incluye la realización de una serie de obras como la ampliación del acerado , la demolición de la losa de cimentación existentes, instalación de nuevas losa y de slurry, pavimento podotáctil o el desmontaje de las marquesinas existentes.

La delegada de Fomento ha subrayado que todas estas marquesinas que se van a instalar “cumplen y respetan la normativa de accesibilidad, ya que se facilita el acceso y resguardo de personas con movilidad reducida eliminando las barreras existentes”. Asimismo, los expositores de información se ubicarán a una altura accesible y estarán dotadas de pavimento podotáctil y de un banco de espera y un asiento de apoyo isquiático.

La delegada ha explicado que al existir varias tipologías de marquesinas a instalar en función del lugar en que se vayan a ubicar, “en las zonas próximas a ambientes marinos se instalarán marquesinas con un tratamiento especial de acero inoxidable e incluso en aquellos lugares en el que el espacio es reducido, se van aponer marquesinas abiertas que permitan el paso por la acera en condiciones seguras y respetan la normativa de accesibilidad”.

Ademas, las marquesinas ubicadas en zonas interurbanas contarán con una mejora en la iluminación. En ese sentido , 7 de las marquesinas que se van a instalar incluyen un módulo de iluminación y en 5 de ellas esta energía se va a generar a través de paneles solares.

Eloísa Cabrera ha aclarado que en los casos en los que por temas de espacio no ha sido posible la instalación de una marquesina, “se va a instalar un poste identificativo que permita a los usuarios identificar el lugar de parada y tener información sobre las líneas”.

La delegada ha finalizado señalando que el servicio de transporte público regular por carretera en Andalucía desempeña una importante labor articuladora en la región porque facilita el acceso a servicios tan importantes para la población como los educativos, sanitarios y ocio-cultural, “por lo que desde la Junta de Andalucía venimos trabajando en los principales déficits de infraestructuras que llevaban olvidadas décadas y que este Gobierno andaluz está resolviendo, como es el caso que hoy nos ocupa”.

Esta intervención se ha adjudicado a la empresa Señalética y Mobiliario Urbano de Andalucia, S.L (SEMOAN) y tiene un plazo de ejecución de 4 meses y 10 días, por lo que se espera que para finales del mes de julio estén instaladas y en funcionamiento todas las nuevas marquesinas de la provincia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios