www.noticiasdealmeria.com
Almería dedica a la gastronomía la 11º San Silvestre
Ampliar

Almería dedica a la gastronomía la 11º San Silvestre

miércoles 05 de diciembre de 2018, 17:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, anima a “disfrazarse, participar y superar los 2.000 inscritos”, en una carrera solidaria destinada a Verdiblanca

La tradicional carrera San Silvestre Ciudad de Almería se sumará a las celebraciones por la Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 y, por eso ha elegido este tema como hilo conductor para los disfraces de los corredores. Una prueba que une deporte y diversión y que celebrará la edición número 11 el próximo 30 de diciembre. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado hoy la prueba, confiando en que se superen los 2.000 inscritos como en años anteriores.

Juanjo Segura afirma que “se trata de una de las actividades deportivas más entrañables. Es carrera muy divertida, en la que la pasión por el running que se vive en la ciudad se une con la alegría de la Navidad en forma de disfraces, que este año deben estar relacionados con la gastronomía. La prueba será el domingo 30 de diciembre a las 7 de la tarde, y constituye una manera inmejorable de terminar el año y dar la bienvenida al 2019”.

Por su parte, Emilio Martínez, gerente del club Aqueatacamos, explica que “el recorrido será similar al de otros años, con salida en el Paseo a la altura del Teatro Cervantes, descenso hasta la Plaza de las Velas, desde donde se ascenderá por la Rambla. Tras ello, los corredores atravesarán Obispo Orberá y regresarán al punto de partida. Son dos vueltas y seis kilómetros”.

La prueba tendrá, como es habitual, un marcado carácter solidario, y “este año se ayudará a la Asociación Verdiblanca, que trabaja a favor de las personas con diversidad funcional, con las donaciones de los participantes a partir de un euro. Creemos que son unas fechas propicias para demostrar la solidaridad que siempre ha caracterizado a los almerienses, y estamos seguros de que la recaudación será todo un éxito”, añade Juanjo Segura.

Al terminar la prueba se procederá a la entrega de premios a los ganadores de la carrera y, por supuesto, a los mejores disfraces de la jornada, tanto individuales como grupales, que tengan que ver con la temática seleccionada, la gastronomía. El patrocinador principal es Citroen Salinas Car. Su gerente, Jesús Portillo, ha anunciado que “en la San Silvestre presentaremos en primicia en España el modelo Citroen C5 Aircross”.

Juanjo Segura ha concluido afirmando que “desde el Patronato Municipal de Deportes colaboramos con las iniciativas que fomentan la actividad física, desde el convencimiento de la importancia del deporte y de que la ciudad es ideal para la práctica deportiva. Por eso, animamos, una vez, a la participación en la 11º San Silvestre Ciudad de Almería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.