Al ritmo de un aumento del 85,3 %, las operaciones de construcción y reforma de hoteles han crecido en Andalucía en el primer trimestre de este año, con un volumen de 76 proyectos y un presupuesto de 1.421 millones de euros.
Según los datos de la firma tecnológica DoubleTrade, esta tendencia se debe a varios proyectos de gran envergadura en la costa de Málaga, como el complejo turístico y hotelero de lujo Villa Padierna Beach Resort, valorado en 650 millones de euros.
Otros proyectos destacados incluyen la reforma de un hotel en Casares por 409 millones de euros y la construcción de un nuevo establecimiento en Marbella por 200 millones.
"Andalucía está de moda", dijo la firma, citando los reclamos de ciudades como Granada, Sevilla, Málaga, Almería o Huelva, que atraen a miles de turistas de todo el mundo cada año.
A nivel estatal, la industria del turismo hotelero ha experimentado un crecimiento del 64,8 % en el primer trimestre de 2024, con un volumen de operaciones de 412 actuaciones y un presupuesto de 1.958 millones de euros.