www.noticiasdealmeria.com
Almería es la provincia andaluza peor dotada de ambulancias
Ampliar

Almería es la provincia andaluza peor dotada de ambulancias

miércoles 19 de junio de 2019, 07:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ninguno de sus distritos sanitarios posee una de SVA por cada 100.000 habitantes





Un informe sobre el Transporte Sanitario en el Sistema Sanitario Público de Andalucía correspondiente al año 2017, pero que es el último sobre este tema, deja en evidencia otro de los graves problemas de la sanidad almeriense, y más si se compara con el resto de la Comunidad Autónoma.

Dicho informe detalla que en Almería hay 0,43 ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) por cada 100.000 habitantes, cuando la media andaluza es 1,87, y de hecho es el dato almeriense el que tira para debajo de la media, ya que del resto de provincias, el más bajo es el de Granada con 1,64. Por encima encontramos a Sevilla (1,90), a Málaga (2,21), a Córdoba (2,14) y Cádiz (2,26).

Estos datos se compensan en parte con Almería sí está por encima de la media en ambulancias convencionales. La media andaluza es de 4,23, y Almería tiene 5,25, siendo superada solo por Huelva y Jaén.

En el caso de Almería, ninguno de los distritos sanitarios de la provincia dispone de una ambulancia SVA por cada 100.000 habitantes. En la misma situación se encuentran los distritos del Área Metropolitana de Granada y el de Sierra de Huelva-Andévalo. En las zonas de menor población esta deficiencia se compensa con un alto número de ambulancias convencionales.

Lo más llamativo es que a pesar de ello, los distritos almeriense son de los que tienen más asistencias diarias, ya que si la media andaluza es de 4,9 al día, el distrito Almería presenta 5,8, el de Poneiente 6,2, y el de Levante-Alto Almanzora de 2,6.

De este modo, y comparativa con el resto de distritos sanitarios andaluces, el de Levante-Almanzora es el que menos ambulancias SVA posee por cada 100.000 habitantes, ya que no tienen ninguna, como ocurre también con Sierra de Huelva. Luego encontramos el Poniente (0,38) y Almería con (0,68). Más adelante aparece también por debajo del uno el área metropolitana de Granada, y AGS Osuna (3,39), Axarquía (3,04), Sierra de Cádiz (3,4) y Málaga Norte (3,6) están en mejores circunstancias.

Respecto a las ambulancias convencionales, la situación de los distritos tampoco es equitativa, ya que mientras en el Levante hay 12,23 por cada 100.000 habitantes, teniendo por delante a Sierra de Cádiz (15,31), y Sierra de Huelva (17,42), la capital (3,73) y el Poniente (3,04) presentas las cifras más bajas –con la excepción de GS Osuna (3,49)- de toda Andalucía. A eso se une, como hemos indicado, que en las SVA también tiene las cifras más reducidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.