www.noticiasdealmeria.com
Almería es la provincia con mejor resultado en el Plan de Choque contra las listas de espera
Ampliar

Almería es la provincia con mejor resultado en el Plan de Choque contra las listas de espera

lunes 27 de enero de 2020, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Espinosa eñala que entre marzo y noviembre de 2019 han sido intervenidas 3.206 personas más que en el mismo periodo del año anterior





La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha explicado hoy que la provincia de Almería es la provincia andaluza donde mejores resultados ha dado el Plan de Choque contra las listas de espera que puso en marcha el presidente Juanma Moreno y al que se destinaron 27 millones de euros después de descubrir que los gobiernos socialistas ocultaron 500.000 pacientes andaluces en las listas de espera, de los que 42.000 eran almerienses.


Espinosa afirma que tras años de “degradación” de la sanidad almeriense por parte del PSOE y de “maquillaje” en las listas de espera, el PP ha dado respuesta a los pacientes de intervención quirúrgica fuera de plazo, así como a otros pacientes pendientes de intervenciones quirúrgicas no incluidas en los decretos de garantías, pero con demoras superiores a los 365 días.

“El plan ha funcionado ya que en el periodo que va del 25 de marzo al 29 de noviembre se han intervenido en Andalucía 11.075 pacientes más que en el mismo periodo del año 2018, lo que representa un incremento de la actividad quirúrgica superior al 27%. Y en el caso de Almería, los pacientes intervenidos entre marzo y noviembre de 2019 han sido 3.206”, ha dicho.

La parlamentaria popular ha explicado que “los resultados de Almería son los mejores de Andalucía” por lo que ha querido “felicitar y dar las gracias a los profesionales almerienses y de forma muy especial a la dirección de los hospitales del SAS”.

Hay otros datos ofrecidos por Rosalía Espinosa que demuestran también que el Plan de Choque contra las listas de espera ha sido un éxito. El número de pacientes que esperan una intervención quirúrgica fuera de plazo es actualmente de 27.251 en Andalucía, lo que muestra un descenso de 4.350, un 13,77% respecto a los pacientes en la misma situación a fecha de 25 de marzo de 2019 ya que eran 31.601.

Además, también se ha reducido el tiempo de espera para una intervención quirúrgica en 47 días respecto a marzo de 2019, situándose actualmente en 154 días cuando el PSOE dejó una demora media de 201 días.

La parlamentaria almeriense ha señalado que dentro del optimismo por estos buenos datos hay que ser “humildes” porque aún queda mucho por hacer, pero la realidad es que “ahora se atiende mejor a los ciudadanos”.

Por otra parte, ha pedido a los socialistas de Almería que dejen de falsear datos sobre listas de espera y de enredar con el hospital Materno Infantil para arrimar el hombro y que entre todos logremos “más y mejores medios sanitarios en nuestra provincia”.

“Seguimos teniendo mucho trabajo por delante, el PP no niega los problemas de la sanidad andaluza, pero tenemos más ilusión y ganas que el PSOE ha tenido en 40 años, por lo que vamos a seguir trabajando y sorteando las trampas del Partido Socialista”, ha dicho.

PROFESIONALES SANITARIOS

Por otra parte se ha referido a los profesionales sanitarios y ha recordado que este año la Consejería de Salud y Familias ha incrementado un 16% la dotación de personal para hacer frente al Plan de Alta Frecuentación de los servicios sanitarios por la gripe, y que el SAS contará con 2.617 profesionales sanitarios de refuerzo para hacer frente a la demanda en alza en los hospitales, lo que supone un aumento entre 2019 y 2018 de 367 profesionales más.

Finalmente Rosalía Espinosa ha afirmado que el gasto en personal entre el presupuesto de 2020 y el de 2018 ha aumentado en 472 millones de euros, un 10,7% y que entre las pretensiones del Partido Popular está la de lograr una equiparación de manera gradual de los precios de las guardias con la media de las comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.