www.noticiasdealmeria.com

Almería es la provincia en la que más análisis por cambio climático se harán

lunes 11 de marzo de 2019, 08:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Así consta en los Planes Sectoriales de Inspecciones Medioambientales de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático para 2019



Almería es la provincia andaluza en la que más análisis se harán durante este año en aplicación de los Planes Sectoriales de Inspecciones Medioambientales de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático para 2019, consultados por Noticias de Almería.

En total, en Almería habrá ocho inspecciones, siete en Granada y Jaén, seis en Cádiz, cinco en Málaga y Córdoba, tres en Huelva y dos en Sevilla.

Los Planes Sectoriales prevén la inspección de actividades que hayan sido o deban ser sometidas a algún tipo de autorización o informe por parte de la Administración Medioambiental incluyendo la verificación de la adecuación de un sector productivo a los requisitos medioambientales que le sean de aplicación, atribuyendo su elaboración e impulso al órgano directivo central competente en cada materia. En cuanto a su contenido, se fija que estos deben contener, al menos, los objetivos a alcanzar, su periodicidad, el plazo de ejecución, y la forma de ejecución y desarrollo.

En la preparación de los planes sectoriales para 2019 se han recogido las prioridades en materia de inspección de esta Dirección General, las propuestas de las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Moción del Pleno del Parlamento 10-17/M-000010, relativa a la política general en materia de prevención y calidad ambiental, en concreto, a los aspectos referidos al desarrollo y ejecución de un Plan de Inspecciones Ambientales de la actividad minera en Andalucía, persiguiendo como objetivo básico lograr un nivel adecuado de protección del medio ambiente y la salud humana, garantizando el cumplimiento de la normativa ambiental en las materias competencia de esta Dirección General y de los requisitos establecidos en ella. Con estas premisas, se han implementado los Planes Sectoriales de Inspecciones Medioambientales para el año 2019 que están integrados por cuatro planes de inspección.

El primero de los planes, prevé la realización de inspecciones a instalaciones de eliminación y valorización de subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH) cuya competencia de autorización y control corresponde a la Consejería competente en materia de medio ambiente, según lo estipulado en el artículo 6.2.a) y c) del Decreto 68/2009, de 24 de marzo, por el que se regulan las disposiciones específicas para la aplicación de la normativa comunitaria y estatal en materia de subproductos de origen animal no destinados a consumo humano en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cádiz (1), Jaén (2) y Málaga (2).

El segundo, planifica las inspecciones a actividades e instalaciones que cuenten con instrumentos de prevención y control ambiental distintos a las Autorizaciones Ambientales Integradas, estando incluidas diferentes tipologías de actividades e instalaciones.

Almería (6), Cádiz (2), Córdoba (5), Granada (2), Huelva (2) Jaén (5) y Málaga (3) y Sevilla (2)

Considerando la moción del Pleno del Parlamento señalada, se ha elaborado un tercer plan sectorial cuya finalidad es comprobar en las actividades e instalaciones mineras el cumplimiento de los condicionados ambientales de los instrumentos de prevención y control con los que cuenten estas, así como del resto de normativa ambiental de aplicación en materias competencia de esta Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático.

Almería (2), Cádiz (3), Granada (5), Huelva (1) y Jaén (1).

Finalmente, el cuarto plan sectorial prevé la realización de inspecciones a Entidades Colaboradoras en materia de Calidad Ambiental (ECCAs), facultadas para actuar de conformidad con lo establecido en el Decreto 334/2012, de 17 de julio, por el que se regulan las entidades colaboradoras en materia de Calidad Ambiental en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En este caso no hay distribución territorial porque dependerá de las comunicaciones previas de actuación recibidas para el día programado para la actuación. En cuanto a las inspecciones documentales, la selección se realizará en función de las incidencias detectadas en las supervisiones de los informes emitidos por las entidades colaboradoras.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios