www.noticiasdealmeria.com
Almería protagonizará el martes el final de la tercera temporada de ‘Un País Para Escucharlo’

Almería protagonizará el martes el final de la tercera temporada de ‘Un País Para Escucharlo’

lunes 15 de marzo de 2021, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El guitarrista Tomatito hará de anfitrión en la visita a la provincia del programa de La 2, en la que participará también el concejal de Cultura, Diego Cruz, y otras bandas de la escena almeriense


Martes, 16 de marzo, a las 22.55 horas, en La 2 de Televisión Española. Ese es el día y la hora en el que Almería tomará el protagonismo de ‘Un País Para Escucharlo’, el programa que presenta el conocido y reputado guitarrista Ariel Rot y con el que cerrará así su tercera temporada. Un recorrido que se grabó hace unos meses con Tomatito como anfitrión y en el que aparecerá el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, en su condición de músico, junto con otros nombres propios de la escena musical como Fino Oyonarte, Leone, José Del Tomate, Compro Oro, Monte Terror, Carlene Graham, Albertina Barcelo o una sección de cámara de la Orquesta Ciudad de Almería.

El edil de Cultura apunta que “Almería tiene mucho que decir y mucho que mostrar en lo que a música se refiere, tal y como demostramos cada trimestre en la programación que hacemos desde el Área, donde los artistas almerienses tienen siempre un gran espacio en el que mostrar sus nuevos proyectos y presentar sus nuevos discos y espectáculos”.

En este sentido, Diego Cruz recuerda que “sólo en el último Plan Reactiva Cultura 20 contamos con la participación y eventos con más de cuarenta bandas y artistas almerienses. Lo que aparece en el programa es una muestra de todo lo mucho y bueno que tiene nuestra tierra en la música y todo ello guiado con dos auténticos referentes como son Ariel Rot y nuestro guitarrista de fama mundial José Fernández Torres, Tomatito’.

‘Un País Para Escucharlo’ es un recorrido musical por España conducido por Ariel Rot, estrella del rock, que saltó a la fama como guitarrista de Tequila y posteriormente junto a Andrés Calamaro con Los Rodríguez, y con una sólida carrera también en solitario.

Cada semana, el músico y cantante argentino viaja a un lugar de la geografía española para conocer los sonidos más característicos de esa zona. Allí se encuentra con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición a los más renovadores o sorprendentes.

Con un guía muy especial, en este caso Tomatito, que le introducirá en las músicas de la zona y le invitará a sumarse a ellas, se escucharán algunas de las canciones que forman parte de la cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y del futuro.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios