script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
La Diputación lucha contra despoblación como un semillero de iniciativas transversales

La Diputación lucha contra despoblación como un semillero de iniciativas transversales

jueves 05 de mayo de 2022, 10:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tomando como ejemplo la mejora de las redes hídricas, una de las entidades locales que ha resultado beneficiaria de dichas acciones transversales ha sido el Ayuntamiento de Terque, que consiguió acceder a una partida de la Diputación de Almería para garantizar el suministro de agua a los vecinos del municipio, tras haber quedado inutilizado uno de los dos pozos con los que contaba su red municipal de abastecimiento.

Esta iniciativa forma parte de lo que la Diputación cataloga como “sacar adelante los grandes proyectos”, entre los que se ha incluido, del mismo modo, su apoyo expreso a colaborar con los Museos de Terque, una red integrada por cinco museos que se han convertido en un referente del turismo cultural de la comarca: Etnográfico, de la Uva de Barco, Escritura Popular, la cueva de San José y La Modernista, tienda de tejidos.

También se pone como paradigma del resultado de las acciones llevadas a cabo y de las posibilidades que ofrece el mundo rural almeriense, el centro Guadalinfo de Chercos, desde donde se promueve la conectividad y se instruye y ayuda a todos los ciudadanos a desenvolverse con soltura en el universo digital.

Se está apostando por la digitalización y la conexión de los 103 municipios, pero también por modelos de sostenibilidad económica, como la creación de la marca ‘Sabores Almería’ mediante la que 110 empresas, el 80% del interior, consiguen exportar fuera de España.

Precisamente en ese ámbito de los circuitos cortos de consumo y la producción local cabe resaltar una de las iniciativas empresariales desarrolladas: la empresa de mermeladas ecológicas y artesanales, y de aceite de oliva virgen, Lorusso Ford, que pertenece a la marca gourmet 'Sabores Almería' y que emplea cinco personas, exportando a 17 países.

La última iniciativa en sumarse ha sido la de dos emprendedoras en Laujar de Andarax, en plena Alpujarra almeriense, que han puesto en marcha un 'Contact Center' que creará 45 empleos.

Las empresas impulsadas a través de esta iniciativa se ubican en los siguientes 25 municipios: Olula del Río, Alhama de Almería, Turre, Zurgena, Balanegra, Purchena, Tabernas, Mojácar, Huécija, Íllar, Oria, Fines, Serón, Macael, Fiñana, Gádor, Tíjola, Vélez-Blanco, Uleila del Campo, Sorbas, Canjáyar, Gérgal, Terque, Arboleas y Líjar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios