www.noticiasdealmeria.com
Ana Merino inaugura los encuentros de la Feria del Libro de El Ejido con su obra ‘Amigo’.

Ana Merino inaugura los encuentros de la Feria del Libro de El Ejido con su obra ‘Amigo’.

sábado 09 de abril de 2022, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Plaza Mayor de El Ejido acogió ayer el primero de los tres encuentros literarios que se han organizado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido en el marco de la XIII Feria del Libro que se está desarrollando hasta el 10 de abril con un total de 12 carpas, y una central, que está albergando diferentes actividades, como presentaciones de libros, cuentacuentos o talleres de dibujos, entre otros.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, asistió a este encuentro que estuvo presentado por Araceli Sobrino y cuya protagonista fue la escritora Ana Merino quien, además, aprovechó este foro para presentar su último libro titulado ‘Amigo’. Ana Merino es experta en estudios culturales, pionera con sus ensayos en el desarrollo de la formación académica del cómic, columnista para ‘El País’ y galardonada con el Premio Nadal 2020 por su primera novela ‘El Mapa de los Afectos’.

‘Amigo’ es su segunda novela de ficción y con la que ha visitado el municipio en la que relata una historia que indaga en la fuerza de la amistad y la traición a través del archivo personal de unos de los personajes más desconocidos de la generación del 27. Una sorprendente historia que combina la ficción con un hallazgo literario real de gran valor: material inédito de las confidencias de Lorca a Joaquín Amigo.

Durante el encuentro, Ana Merino explicó que “es asombroso que el azar me regalara esta oportunidad de encontrar unos materiales de un tiempo que no ha terminado de relatarse. Faltan partes y miradas, faltan fragmentos y muchos cadáveres perdidos, reflexiones compartidas y necesarias. Por eso mi protagonista trata de entender lo que pasó, lo que cuentan los documentos de Joaquín Amigo y los silencios posteriores”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios