www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Antonio Bonilla Clausura El Curso De Búsqueda De Empleo En El Sector Agrario

Antonio Bonilla Clausura El Curso De Búsqueda De Empleo En El Sector Agrario

miércoles 16 de febrero de 2022, 19:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Alcalde Anima A Los 15 Alumnos A Que Aprovechen La Oportunidad Para Integrarse En El Mercado Laboral

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, clausuró ayer el curso de habilidades sociales prelaborales para búsqueda de empleo en el sector agrícola, organizado en el marco del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas “La Gangosa - Vistasol” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vícar como parte de las actuaciones previstas en los programas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS, en colaboración con las cuatro entidades del tercer sector integrantes de la ERACIS Vícar en el presente año, (Asociación Engloba, Innova, Inserta Andalucía y Movimiento por la Paz). El curso estaba dirigido a personas en riesgo de exclusión social, algunos de ellos desempleados de larga duración, con experiencia previa en este y otros sectores.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que entregó ayer los diplomas a los quince alumnos participantes en el curso, “esta iniciativa os ha proporcionado herramientas reales para ayudaros a acceder al mercado laboral en el que es el principal sector económico de nuestro pueblo, asi que no desaprovechéis esta oportunidad y sacadle el máximo provecho”.

El curso, de 20 horas de duración, buscaba favorecer la integración social y el acceso al mundo laboral a través de la adquisición de habilidades sociales básicas para la promoción laboral y social, facilitándoles los recursos específicos para una formación específica y la obtención de los carnets profesionales de manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales, además de un acompañamiento digital y personal con distintas empresas de la zona.

En la parte del curso referente a la manipulación de alimentos, impartido por la entidad Engloba, los alumnos recibieron formación sobre higiene y alimentación, mientras que Innova se encargó del temario referido a prevención de riesgos laborales. El módulo de acompañamiento digital, impartido por Inserta Andalucía, se centró en el trabajo con las herramientas digitales necesarias para inscribirse en ofertas laborales, tanto en almacenes como en semilleros, pues cada vez son más la empresas que se suman a recibir los curriculums o candidaturas a través de sus los correos electrónicos o formularios habilitados en sus páginas webs. En la última jornada los alumnos participaron en un acompañamiento presencial para la entrega de curriculumns en empresas de la zona, como Murgiverde, Vicasol e Indasur.

El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante. Aquellas personas que quieran participar en un itinerario de inserción sociolaboral de la ERACIS Vícar podrán hacerlo pidiendo cita a través del teléfono 691 344 370. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico [email protected]

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios