www.noticiasdealmeria.com
Antonio Urdiales recoge el Premio Andalucía de Medio Ambiente otorgado a Grupo Cosentino
Ampliar

Antonio Urdiales recoge el Premio Andalucía de Medio Ambiente otorgado a Grupo Cosentino

jueves 17 de octubre de 2019, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto de entrega tuvo lugar en el Teatro Salvador Távora de Almonte, en una emotiva gala presidida por el Presidente de la Junta de Andalucía y por la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y que sirvió también para conmemorar el 50 Aniversario del Parque de Doñana



Antonio Urdiales, Director de Medio Ambiente de Grupo Cosentino, fue el encargado anoche de recoger, en nombre de la compañía almeriense, el Premio Andalucía de Medio Ambiente 2019 en la categoría de “Cambio Climático y Economía Circular”, que otorga la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta.

El acto de entrega tuvo lugar ayer miércoles en una emotiva gala presidida por el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y por la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. Celebrado en el Teatro Salvador Távora de Almonte (Huelva), el acto no sólo sirvió para realizar la entrega de los XXIII Premios Andalucía de Medio Ambiente, sino que también constituyó el mejor escaparate posible para conmemorar el 50 Aniversario del Parque de Doñana.

De esta forma, se reconoció la labor de 50 personas relacionadas con el Parque Nacional durante la gala, cuyo punto artístico lo puso el artista onubense Arcángel. Además, en esta ocasión, se hizo entrega del Premio Especial Doñana 50 a la organización ecologista WWF España como impulsora de la creación del Parque Nacional.

En este marco, Cosentino fue protagonista al alzarse con el galardón en materia de “Cambio Climático y Economía Circular”, reconociéndose así por parte del ejecutivo regional la decidida apuesta de la multinacional almeriense por la sostenibilidad, la gestión eficiente de los recursos y la protección del medio ambiente. Todo ello además, entendiendo esta apuesta como parte fundamental a la hora de ser motor de desarrollo, progreso y riqueza para la región.

En su discurso, Antonio Urdiales agradeció esta nueva distinción “en nombre de todo el equipo humano que conforma el proyecto de Cosentino, desde la dirección de la compañía hasta al magnífico departamento de Medio Ambiente. Este premio sería imposible sin la dedicación y el compromiso de todos y cada uno de nuestros trabajadores”. Asimismo, trasladó a los asistentes que “nuestro máximo reto hoy por hoy como compañía es ser capaces de liderar el tránsito, necesario y obligado, hacia un modelo de economía circular. Un modelo que busque la eficiencia en el uso de los recursos, y la minimización y valorización de los residuos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.