www.noticiasdealmeria.com
Aquarium Costa de Almería recibe el sello ‘Andalucía Segura’

Aquarium Costa de Almería recibe el sello ‘Andalucía Segura’

lunes 24 de agosto de 2020, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El delegado territorial anima a los empresarios de la provincia a seguir sumando sus establecimientos al distintivo impulsado por la Consejería, con el que ya cuentan 78 negocios almerienses




El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado el Aquarium Costa de Almería esta mañana, donde ha destacado las medidas que se han adoptado en el centro “para garantizar que el recorrido se puede hacer con total tranquilidad, algo fundamental para los visitantes”.

“La seguridad se ha demostrado clave para un sector tan vital para nosotros como es el turismo”, ha detallado Delgado durante su paseo por el centro, en el que ha estado acompañado por su director, Enrique Fernández, quien ha ido desgranando las acciones que se han puesto en marcha desde su apertura.

El Aquarium Costa de Almería, que durante este verano ha recibido unas 9.500 visitas, ha establecido un recorrido con sentido único; ha limitado el aforo por debajo de los estándares -aunque se permite un aforo ya reducido de 233 personas, no se sobrepasan los 100 visitantes-; se ha suprimido el servicio de cafetería; se desinfecta el recorrido constantemente y los aseos; además de instalar geles hidroalcohólicos tanto en la entrada como en cada sala y establecer la obligatoriedad de la mascarilla y el distanciamiento de 2 metros entre familias.

“Un bloque de medidas que les ha valido conseguir el distintivo Andalucía Segura y que contribuye a que quienes visitan el centro tengan esa tranquilidad y confianza que se busca cuando realizamos cualquier actividad”, ha afirmado el delegado territorial, quien ha señalado que en la provincia de Almería son ya 78 los establecimientos que cuentan con este distintivo.

En este sentido, ha invitado a las empresas del sector a solicitar este distintivo gratuito “porque se hace de manera sencilla y eso ayuda, y mucho, a afianzar esa imagen de confianza que necesitamos darle a nuestros visitantes. Es un valor añadido y un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia del destino seguro que es Almería”.

Delgado ha recordado el papel clave de las empresas “que hacen más atractiva Almería como destino”. “En nuestra provincia cada día se puede vivir una experiencia y todas seguras gracias al trabajo del sector. Quiero agradecer el esfuerzo que están llevando a cabo para adoptar medidas y seguir funcionando en esta nueva normalidad”, ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios