www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de Roquetas y Promar difunden la biodiversidad marina

Ayuntamiento de Roquetas y Promar difunden la biodiversidad marina

lunes 24 de agosto de 2020, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Concejalía de Medio Ambiente ha diseñado junto al colectivo un díptico informativo que se entregará a los participantes de los talleres de mar de la embarcación Blancazul



El concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Luis Llamas, ha visitado junto al concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, la embarcación Blancazul desde la que el colectivo Promar desarrolla a lo largo de todo el verano su Escuela del Mar Alborán para la difusión y concienciación de los valores y la biodiversidad existente en el litoral roquetero.

Durante la visita, José Luis Llamas ha entregado al colectivo mil ejemplares de un díptico informativo que incluye una completa información sobre las especies de cetáceos que se pueden avistar en el Mediterráneo, con el convencimiento de que “conocer nuestro entorno es fundamental para valorarlo y, de esta forma, cuidarlo”.

La Escuela del Mar Alborán de la embarcación Blancazul comparte este objetivo de dar a conocer la riqueza del litoral roquetero y, específicamente, el valor de las praderas de Posidonia oceánica responsables en gran medida de esta biodiversidad y de la calidad de las aguas en nuestra costa.

“Desde el Ayuntamiento nos hemos querido sumar a esta iniciativa y, junto a la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud y la Concejalía de Turismo y Playas, que realiza también una gran labor en este ámbito a través del Aula del Mar de Roquetas de Mar, insistir en la educación ambiental como herramienta clave para la conservación”, declara el concejal de Medio Ambiente.

En el mismo folleto, el Ayuntamiento ha incluido la información específica sobre cómo proceder ante el varamiento de cetáceos o tortugas marinas. “Lamentablemente hace tan solo unos días vivíamos en nuestras playas un desagradable suceso ante el varamiento de un pez luna y pudimos comprobar qué es lo que no hay que hacer cuando se da un caso como éste, precisamente cuando semanas antes habíamos lanzado nuestra campaña informativa, lo que demuestra la importancia de que se informe de forma adecuada a la ciudadanía”, comenta José Luis Llamas.

El concejal añade sobre este caso que “de igual forma que presenciamos esta actuación lamentable, se ha demostrado que existe una sensibilidad mayoritaria en la ciudadanía y, de hecho, pocos días después se difundía en redes sociales la actuación de un grupo de jóvenes que salvó a un zorro que se había caído en una balsa de riego en el municipio”.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con los distintos colectivos que trabajan por la preservación del patrimonio ambiental en el municipio, vamos a seguir fomentando esta sensibilización, especialmente a través de la educación ambiental y las distintas campañas de concienciación”.

En este sentido, José Luis Llamas ha señalado por último que “el Ayuntamiento se pone una vez más a disposición de los colectivos para colaborar en campañas y acciones para la puesta en valor de nuestra riqueza medioambiental”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios