www.noticiasdealmeria.com
AxSí quedó el séptimo de 32 partidos que presentaron candidatura europea

AxSí quedó el séptimo de 32 partidos que presentaron candidatura europea

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Andalucía Por Sí (AxSí) obtuvo sus primeros 24.000 votos (* 23.979) en las primeras elecciones europeas que se han celebrado desde su constitución como partido político.

Concurrió así por primera vez, de forma independiente con candidatura andaluza al Europarlamento neta "para poner el foco en los intereses y los problemas de Andalucía". Andalucía, lo primero, como sujeto político, también en la Unión Europea. Por una Europa Social.


Tres de sus principios políticos fundamentales en esta convocatoria responden a la coherencia que ha marcado también su participación por vez primera en los comicios andaluces, generales y municipales son:


1. Principio de prioridad andaluza. Andalucía, lo primero.

2. Principio de independencia: no servilismo, no servidumbre y no dependencia de ningún partido político ni de ningún poder fáctico.

3. Principio de compromiso: trabajar para que los andaluces y las andaluzas puedan disponer de una herramienta política propia, útil y altternativa.

El reto era difícil y complejo pero AxSí cumple una vez más el compromiso que fue su razón de ser.

Los 23.979 votos recibidos son otras tantas razones para seguir peleando y seguir creciendo con los andaluces y andaluzas que se van sumando al proyecto para construir juntos esa energía alternativa andaluza.

AxSí sigue peleando desde los Ayuntamientos que se constituirán próximamente, también por la defensa de Andalucía en las decisiones que se tomen desde la UE

El resultado electoral



- Andalucía Por Sí (AxSí) obtuvo sus primeros 23.979.

- Puesto siete, en Andalucía, del total de 32 partidos y coaliciones varias que presentaban candidatura.


Propuestas AxSí


Durante la campaña electoral, pudimos conocer algunas de las propuestas y valores que defiende Andalucía Por Sí y que resumimos en los siguientes enlaces.

Puedes escribir las palabras "elecciones europeas" en el buscador de este blog para acceder a las notas de prensa emitidas en las que se abordan cuestiones como empleo, justicia social, jóvenes, industria, agricultura, pesca, infraestructuras, educación, bienestar social, cambio climático, fraude fiscal, universidad, igualdad, calidad de vida, reindustrialización, conocimiento, talento, investigación o cooperación, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.