www.noticiasdealmeria.com
Los almerienses castigaron al PP en las europeas y premiaron su gestión municipal
Ampliar

Los almerienses castigaron al PP en las europeas y premiaron su gestión municipal

lunes 27 de mayo de 2019, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En las elecciones europeas, el PSOE ha sido el claro ganador también en la provincia de Almería, y el PP la formación política castigada por el electorado. Del mismo modo puede interpretarse al revés, es decir, que los almerienses han confiado más claramente en las candidaturas municipales del PP y que el resto de partidos han sido objeto de desconfianza por los electores, y que las marcas, caso de Vox o Ciudadanos, en incluso Podemos, han tenido tirón, y que hasta el PSOE se ha beneficiado de la remontada de las últimas generales, en tanto que el PP sigue como marca a la baja aunque sus concejales y alcaldes sí son bien valorados.

Así, mientras el PP lograba 113.750 votos en las urnas municipales de la provincia, en la de al lado, en la que había que meter la papeleta azul, sólo lo hacían 86.970, por lo que unos 8.000 almerienses decidieron no mantener el voto.

Por el contrario, el PSOE ganó más papeletas en las europeas que en las municipales, ya que fueron 100.973 en las primeras y 100.708 en las segundas. Parte de esa bajada se produjo en la capital de Almería, donde la candidatura europea tuvo más papeletas que la de la candidata a alcaldesa, Adriana Valverde.

Ciudadanos también tuvo más votos en las europeas que en las municipales, 34.724 frente a 20.109, siendo en buena medida culpa del mal resultado en la capital con la lista encabezada por Miguel Cazorla.

Lo de Vox ha sido similar, porque en las europeas han tenido 31.957 votos y en las municipales sumaban 20.035.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.