www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de Adra licita el refuerzo de jardines por más de 145.000 euros
Ampliar

Ayuntamiento de Adra licita el refuerzo de jardines por más de 145.000 euros

jueves 24 de octubre de 2019, 10:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Cortés: “Seguimos reforzando los servicios básicos, uno de los ejes de trabajo del equipo de Gobierno, y uno de ellos es el mantenimiento de zonas verdes”



El Ayuntamiento de Adra ha sacado a licitación el servicio de refuerzo en el mantenimiento de más de una treintena de zonas ajardinadas del municipio de Adra, así como la poda y el tratamiento fitosanitario de todos los árboles y palmeras existentes en su término municipal. El contrato, que recoge el mantenimiento de los parques y jardines, así como las barriadas de la localidad, tendrá una duración de diez meses y sale a licitación con un presupuesto de 145.200 euros. El pliego de condiciones ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno Local.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha asegurado que “seguiremos reforzando los servicios básicos, uno de los ejes de trabajo del equipo de Gobierno, entre los que se incluye la mejora y embellecimiento de la ciudad”. “Estamos apostando de forma decidida por mejorar las zonas ajardinadas de Adra y las barriadas, y para ello es necesario seguir desarrollando planes como este, que es muy ambicioso y beneficioso para la ciudad”, ha asegurado Cortés.

Por su parte, el concejal de Limpieza Urbana, Parques y Jardines, José Crespo, ha indicado que “este servicio viene a reforzar la labor diaria que desempeñan los trabajadores municipales del Área de Servicios, para poder llegar a más puntos y que las zonas ajardinadas de Adra se mantengan en buen estado”. En cuanto al tratamiento fitosanitario, irá dirigido al control de plagas y enfermedades, “haciendo especial hincapié en el control del picudo rojo de la palmera”, ha explicado el edil. “Este tipo de intervenciones es muy necesario, seguiremos trabajando para cuidar y mantener las especies de árboles y arbustos que tenemos en el municipio”, ha añadido Crespo.

En cuanto a la jardinería, este contrato contempla el sistema de riego, el mantenimiento de céspedes, el recorte y poda de setos y arbustos, el abonado del suelo, la limpieza que ha de ser constante y meticulosa, la conservación del trazado y perfilado de praderas y la recogida de restos vegetales. Todos estos servicios se coordinarán con las labores de los trabajadores municipales del Área de Servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.