www.noticiasdealmeria.com
Iniciativa sobre prevención contra el absentismo escolar en Adra
Ampliar

Iniciativa sobre prevención contra el absentismo escolar en Adra

jueves 24 de octubre de 2019, 10:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha llevado a cabo, por primera vez, una serie de encuentros con padres y madres de los tres institutos de Educación Secundaria de la localidad


El Ayuntamiento de Adra ha desarrollado, por primera vez, una iniciativa sobre sensibilización, control y prevención del absentismo escolar. Bajo el eslogan ‘¿Qué es el absentismo escolar?’, esta actividad ha consistido en explicar a los padres y madres de los menores de 16 años, alumnos y alumnas de los tres institutos de Educación Secundaria del municipio de Adra, IES Abdera, IES Virgen del Mar e IES Gaviota, los diferentes tipos de absentismo y sus consecuencias.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por las Áreas de Servicios Sociales y de Educación, así como por la educadora social y técnico del Equipo de Familia de Servicios Sociales de Adra, María Dolores Sánchez. Gracias a estos encuentros, padres y madres han conocido el protocolo de actuación para la prevención del absentismo escolar, la importancia de justificar las faltas y cómo deben hacerlo según cada centro educativo y las consecuencias negativas que tiene el absentismo hacia los jóvenes abderitanos.

Esta actividad se ha desarrollado durante el mes de octubre y ha acogido a aproximadamente 300 personas, quienes han considerado fundamental este tipo de charlas de sensibilización para tomar conciencia sobre la problemática del absentismo y la importancia y necesidad de formación, escolarización y asistencia continuada de nuestros jóvenes abderitanos a los centros educativos. Con esta iniciativa se ha creado una sinergia entre profesorado, progenitores, educadora social del Equipo de Familia de Servicios Sociales de Adra y el equipo técnico de absentismo local de Adra para, juntos y en coordinación, conseguir el objetivo de reducir y prevenir el absentismo escolar en el municipio de Adra.

La apuesta del Ayuntamiento por prevenir el absentismo, también ha llevado a la entidad local a solicitar a la Junta de Andalucía de una subvención para llevar un control más próximo y combatir mejor la problemática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.