www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de Adra renueva los parques de la calle Miramar y de la Avenida Fundición

Ayuntamiento de Adra renueva los parques de la calle Miramar y de la Avenida Fundición

jueves 05 de agosto de 2021, 17:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Manuel Cortés: “Seguimos en la línea de mejora de los parques infantiles en toda la ciudad, para que puedan disfrutarlas los niños y niñas con las mayores garantías y con la mayor seguridad”


La ciudad de Adra disfruta ya de dos parques renovados, dos lugares de ocio infantil ubicados en la calle Miramar, de la barriada de las 80 Viviendas, y en la Avenida Fundición, en la zona de la emblemática Fabriquilla del Vinagre. El Ayuntamiento ha invertido una cantidad cercana a los 15.000 euros para sustituir el suelo e incorporar nuevos elementos de juego en estos dos espacios lúdicos.

El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Presidencia y Deportes, José Crespo y Pedro Peña, ha visitado estos dos lugares y ha valorado “muy positivamente” esta actuación. Asimismo, ha asegurado que “para nosotros es fundamental que estos lugares de ocio para que los más pequeños disfruten con las mayores garantías y con la mayor seguridad”. El primer edil, además, ha recordado que “estamos construyendo dos nuevos parques, uno en calle Jesús y otro en calle Fuerte”. “Desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando en la mejora de parques, tanto del núcleo urbano como de las barriadas”.

En ambos parques se han incorporado nuevos elementos de juego. En el parque de La Fabriquilla se ha instalado un suelo de seguridad con césped artificial, una zona en la que se trabajará y dará continuidad con labores de embellecimiento y ampliación del entorno del parque. Por su parte, el parque de las 80 Viviendas ha recibido la ampliación de la superficie y la instalación de un suelo de caucho continuo, además se ha adecentado los alrededores y se han plantado nuevos árboles.

Cabe recordar que, recientemente se ha renovado el parque infantil de la barriada de Puente del Río, ubicado en la calle Toboso, que ha recibido unos trabajos de mejora, con la sustitución y ampliación de los elementos de juego, y una renovación integral del suelo de caucho continuo y de la jardinería. Este espacio lúdico, además, luce un decálogo que lo hace único en la ciudad, con el que se fomenta la igualdad entre niños y niñas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios