www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de Almería acelera el pago de 14 millones en facturas para 'insuflar liquidez'
Ampliar

Ayuntamiento de Almería acelera el pago de 14 millones en facturas para "insuflar liquidez"

miércoles 08 de abril de 2020, 19:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





El Ayuntamiento de Almería ha abonado 14 millones de euros desde que se decretó el estado de alarma para insuflar liquidez a la economía local y garantizar su supervivencia, especialmente de los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y el empleo de sus trabajadores.

El concejal delegado, Juanjo Alonso (PP), ha aludido al "reto" de "adaptarse al teletrabajo y acelerar el pago en unos momentos muy difíciles para empresas y autónomos" y ha destacado el "buen hacer de los trabajadores".

"El empleo es una de nuestras prioridades siempre, pero ahora con mayor motivo, y con esta inyección económica nuestros proveedores pueden hacer frente al pago de sus nóminas y de las facturas más perentorias", ha afirmado Alonso.

El Ayuntamiento de Almería también ha suspendido durante tres meses el cargo de los fraccionamientos y de los recibos de la Cuenta Fácil 10, o ampliado en tres meses del período de pago voluntario de impuestos y tasas, tales como IBI, de Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa de Vados o Reserva de Espacio o las de Mercados, Mercadillos y Ayuda a Domicilio.

Además, devolverá el importe de las tasas por ocupación del dominio público durante el periodo de inactividad. Estas medidas iniciales, según Alonso, han supuesto insuflar a la economía local 50 millones de euros de liquidez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios