www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento y Fealca seguirán impulsando un Carnaval que “en 2019 vivió la mejor edición”
Ampliar

Ayuntamiento y Fealca seguirán impulsando un Carnaval que “en 2019 vivió la mejor edición”

viernes 24 de mayo de 2019, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Agrupación, Nicolás Castillo, ha agradecido al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, “el esfuerzo y confianza municipal”


Si el Carnaval es alegría, los miembros de la Federación Almeriense, FEALCA, están exultantes. Al menos eso se desprende tras la reunión mantenida con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, para analizar su evolución y comenzar a preparar la próxima edición, y escuchando al presidente de la Federación Almeriense de Carnaval, Nicolás Castillo, afirmando que “en 2019 hemos vivido la mejor edición, ha sido un éxito de participación, ha resultado vistoso y la gente se ha lanzado a la calle para compartirlo juntos”. Por eso, Nicolás Castillo ha agradecido al alcalde “el esfuerzo del Área de Cultura con el Carnaval y la confianza depositada en Fealca para organizarlo”.

La reunión, celebrada en la sede de la federación, ha sido muy concurrida, y en la misma el alcalde ha dado “la enhorabuena por el crecimiento del Carnaval. Ha sido un éxito en todos los sentidos, tanto los concursos, como el desfile y actividades en la calle, y hasta el pregón del concejal Juanjo Alonso estuvo espectacular”. Ramón Fernández-Pacheco ha reflexionado que “el Carnaval de Almería debía salir del círculo de la Agrupación, y hemos conseguido entre todos para que se viva en la calle”.

Fernández-Pacheco ha dejado claro que “el Carnaval será lo que los carnavaleros quieran y a partir de ahí han surgido diferentes ideas, que serán analizadas, entre ellas un segundo desfile, una escuela de carnaval para los niños, etc”. La colaboración entre el Ayuntamiento y Fealca se enmarca en un convenio, cuya cuantía económica el Ayuntamiento estudia incrementar con el objetivo de que esta fiesta también contribuya a la llegada de turistas.

El Carnaval vivió en este 2019 varias semanas de intensa actividad. Desde el 9 al 23 de febrero se celebró la fase competitiva de las 19 agrupaciones participantes, cinco de ellas de fuera de la provincia. Del 28 de febrero al 3 de marzo se desarrolló el pregón, certamen infantil, concurso de disfraces, desfile y fiesta de la sobrasada y tanto aquellos días como la semana siguiente también destacaron las actividades infantiles gratuitas en un repleto Mirador de la Rambla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.