www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento Y Junta Buscan impulsar el Centro De Formación De La Gangosa
Ampliar

Ayuntamiento Y Junta Buscan impulsar el Centro De Formación De La Gangosa

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Delegado De Educación, Antonio Jiménez Rosales, Visita Las Instalaciones Cuyas Obras Se Encuentran Prácticamente Finalizadas

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha visitado esta mañana Vícar, al objeto de conocer de primera mano las instalaciones del Centro de Formación que se está construyendo en La Gangosa, y cuyas obras se encuentran prácticamente finalizadas. Precisamente la visita del delegado, acompañado por técnicos de su delegación, ha estado centrada en la visita que ha realizado a las obras del citado centro formativo, tras ser recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Antonio Bonilla y concejales del equipo de Gobierno, con los que ha mantenido un primer contacto, en base a dar un último impulso que permita la puesta en servicio del Centro de Formación.

Posteriormente y acompañado por el alcalde se ha trasladado hasta La Gangosa, donde se ubica el Centro de Formación para conocer 'in situ' la marcha de los trabajos. Durante el recorrido por las instalaciones, Antonio Bonilla le ha trasladado la importancia que va a tener la entrada en servicio de este centro, "llamado a ser un referente muy importante no solo para los jóvenes de Vícar, sino también de la provincia y de toda Andalucía". El alcalde vicario se ha mantenido en la idea de que con su apertura "el centro pueda ofertar una serie de cursos de especialidades de formación en todos los ámbitos para que nuestros jóvenes tengan una oportunidad de empleo desde una formación cualificada".

Por su parte, Antonio Jiménez, se ha mostrado sorprendido por las dimensiones del centro y las posibilidades que ofrece para la formación. Asimismo, el delegado de Educación ha mostrado su disponibilidad de cara a gestionar todo aquello que sea necesario para que la puesta en servicio de las instalaciones se lleve a cabo lo más pronto posible.

La última fase para el acabado del edificio, ha sido ejecutada por la UTE Fircosa Desarrollos SL- Instalaciones Segura SL, y ha estado centrada en la terminación de la instalación eléctrica y los revestimientos exteriores, así como la dotación de iluminación y pintura y el resto de actuaciones necesarias para la puesta en marcha de la infraestructura. El edificio que cuenta con una superficie de 5.800 metros cuadrados, dispone de cuatro plantas más ático y semisótano, y en su distribución cuenta con un total de 24 aulas de distintas dimensiones, además de un salón de actos, ubicado en la primera planta con capacidad para 160 plazas, así como diversos despachos situados en el ático. El coste total de las obras ronda los tres millones de euros, que han sido financiada en su integridad por la Junta de Andalucía, en colaboración con Fondos Europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.