www.noticiasdealmeria.com
IDEA y FEDER impulsan a la empresa Zixom de Vícar

IDEA y FEDER impulsan a la empresa Zixom de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La falta de espacio limitaba su actividad un 50% y con esta ampliación puede asumir pedido más grandes de impresión y serigrafía sobre múltiples superficies






La empresa de decoración gráfica Zixom, especializada en trabajos personalizados sobre superficies como azulejos o cristal, ha estrenado nuevas instalaciones para poder crecer. La falta de espacio en su centro de Roquetas del Mar limitaba su capacidad un 50%. Por ello se ha trasladado a una nueva sede en Vícar.

Para adquirir la nueva nave y equiparla, la empresa almeriense ha invertido 540.463,09 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una subvención para este proyecto de 216.185,24 euros.

Esta ayuda está cofinanciada con FEDER, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Zixom Business Management cuenta con todo tipo de soluciones para la creación de productos gráficos y su manipulado. Su continuo crecimiento en los últimos años ha implicado adquirir maquinaria que ocupaba ya todo el espacio disponible en sus instalaciones de Roquetas del Mar. Incluso resultaba complicado realizar parte del manipulado. Por otro lado, los materiales y parte de los productos acabados tenían que almacenarse en otra nave diferente.

Grandes comercios

Todo ello impedía a la empresa aceptar grandes proyectos de decoración gráfica y limitaba su capacidad para cubrir las necesidades de sus clientes. Así, se producía un estancamiento.

Gracias al traslado a las nuevas instalaciones de Vícar, Zixom ha aumentado su capacidad productiva, creado nuevos productos de decoración gráfica, tiene un mayor control de calidad de los pedidos acabados, ha reducido sus costes de fabricación y es capaz de atender grandes pedidos de sus clientes habituales que hasta ahora tenía que rechazar por falta de espacio. Entre esos clientes destacan importantes empresas de materiales de construcción y decoración. También algunos grandes comercios.

Un 16% más de ventas y nuevos mercados

El aumento de su capacidad de producción también ha permitido a la empresa abrirse hacia otros mercados. La previsión es acabar este año con un incremento del 16% en las ventas y un 11,36% en el beneficio neto. Además, se han creado cinco nuevos empleos.

Las nuevas instalaciones de Vícar cuentan con los más innovadores equipamientos para la decoración gráfica como una traspaleta, un compresor y secador de aire y una fregadora industrial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios