www.noticiasdealmeria.com
Berja traslada a la Junta la necesidad de puentes sobre las ramblas de Alcaudique y Benejí
Ampliar

Berja traslada a la Junta la necesidad de puentes sobre las ramblas de Alcaudique y Benejí

sábado 31 de agosto de 2019, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el concejal del área de Urbanismo, Antonio Romero, han mantenido una reunión con la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Eloísa Cabrera, para trasladar las necesidades del municipio en materia de obras públicas y ordenación del territorio.

Uno de los puntos más importantes que se trataron durante el encuentro fue el proyecto para construir los puentes sobre las ramblas de Alcaudique y de Benejí. Con esta construcción se evitarían los problemas que se originan durante los episodios de intensas lluvias que ocasionan situaciones de peligro.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, a propósito de los puentes ha recordado la necesidad de “ejecutarlos lo antes posible ya que se trata de una cuestión de carácter prioritario y urgente para el municipio”. Por parte de la Delegación, se ha mostrado el compromiso para estudiar las posibles soluciones, una de ellas podría consistir en un puente tipo caja.

En este sentido, el primer edil se mostró satisfecho por la “voluntad política expuesta por la Delegada delegada y el buen entendimiento por ambas partes para que este proyecto se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible”.

Otro de los temas que se trató fue el proyecto de accesos a la unidad de ejecución UE-8, frente al Centro de Usos Múltiples (CUM), una zona que está a punto de urbanizarse y en cuyas parcelas de equipamientos en el Ayuntamiento de Berja pretende instalar el Centro para personas con diversidad funcional. También el acceso a los sectores industriales I2 e I3 en La Tomillera en la que se van a estudiar la forma más idónea para facilitar el tráfico en esta zona de expansión.

Con respecto a las obras de la Variante, tanto la Delegada como el alcalde se han mostrado satisfechos por el avance de los trabajos que están centrados ahora en el desvío de servicios afectados, que son varias líneas eléctricas y telefónicas para dar paso a la maquinaria pesada. De forma paralela, en unos días está previsto que se comience a asfaltar las vías de servicio de la Variante.

En cuanto a la cesión de la Carrera de Granada ya se van a iniciar los primeros pasos por parte del Ayuntamiento de Berja que consiste en la petición formal que tiene que elevarse a Pleno para que una vez que se finalicen las obras de la variante sur, pueda pase a ser municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.