www.noticiasdealmeria.com
Bonilla Aboga Por Un Uso Eficiente Del Agua En Las Jornadas De Consumomar

Bonilla Aboga Por Un Uso Eficiente Del Agua En Las Jornadas De Consumomar

jueves 28 de abril de 2022, 18:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Insta A Todos Los Que Intervienen En La Gestión De Este Bien Escaso A Trabajar Conjuntamente Para Lograr Ese Objetivo



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha abogado una vez más por un uso eficiente del agua y una optimización de los recursos energéticos destinados a su producción, durante la apertura de las XXXVI Jornadas técnicas de la SCA Consumomar, que se celebran en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Antonio Bonilla fue en encargado junto a la delegada de territorial de la Consejerìa de Agricultura en Almería, Aránzazu, y el presidente de Consumomar, José Fernández de inaugurar estas jornadas, que se desarrollan bajo el título ‘ Agua. El insumo más importante para nuestra agricultura'.

El alcalde vicario dio la bienvenida a los asistentes a estas jornadas de carácter formativo e in formativo organizadas por una de las empresas líder en suministros agrícolas y que están abiertas a todos los agricultores y personas interesadas en los temas a tratar. Antonio Bonilla instó a todas las entidades que intervienen en la gestión del agua a trabajar “conjuntamente y sin fisuras” para lograr un uso eficiente del preciado recurso, vital para el desarrollo del principal motor económico de la provincia, como es la agricultura. “No podemos obviar que siempre que hagamos un uso racional del agua, repercutirá positivamente en la sociedad, para seguir siendo nuestra fuente de vida y el manantial de nuestra supervivencia económica”, señalo en su intervención.

Una vez inauguradas las jornadas, se desarrollo una charla-debate, moderado por Ricardo Martin, de CREA y Noelìa Márquez, de COAG sobre la temática de las jornadas y en la que se abordaron los proyectos hidrológicos previstos de cara a garantizar el futuro de tan esencial recurso. El debate contó con las intervenciones de la Delegada Territorial de Agricultura, y los presidente de la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense, Manuel García Quero, y de FERAL, José Antonio Maldonado.

Es te jueves el presidente de Consumomar, clausura las jornadas, una vez tenga lugar la conferencia magistral ofrecida por el empresario y profesor, Emilio Duró, bajo el título ‘Vivir con pasión’. .

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios