www.noticiasdealmeria.com
Bosquet resalta el valor humanista de Blas Infante
Ampliar

Bosquet resalta el valor humanista de Blas Infante

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy el 134 aniversario del nacimiento de Blas Infante, “el hombre que vistió a Andalucía con su propia identidad”, ha subrayado la presidenta del Parlamento andaluz

“Fue el hombre que vistió a Andalucía con su propia identidad para avivar entre sus conciudadanos la vocación de progreso. Despertar, en definitiva, esa necesidad de autonomía, de afrontar de una vez nuestros problemas, para avanzar hacia el futuro desde una España plural y unida. Una persona con un sueño, el de una Andalucía solidaria y próspera que dejara atrás el hambre, la pobreza y las injusticias. Y con un compromiso por hacer realidad ese sueño, por el que trabajó toda su vida y por el que desgraciadamente la perdió cuando fue asesinado”. Con estas palabras se ha referido Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, a Blas Infante en el acto celebrado por el 134 aniversario desde su nacimiento.

El homenaje a Blas Infante celebrado en el patio del Recibimiento de la Cámara autonómica ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del senador en representación de la Comunidad Autónoma José Muñoz, quien fuera diputado del Parlamento de Andalucía durante varias legislaturas, fallecido esta misma mañana, y para quien todos los intervinientes han tenido palabras de recuerdo y cariño.

En el acto han intervenido el vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Javier Delmás; la presidenta del Grupo Adelante Andalucía, Ángela Aguilera; el portavoz del Grupo Ciudadanos, Sergio Romero; el portavoz del Grupo Popular, José Antonio Nieto, y la presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, así como la presidenta del Parlamento y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha reconocido en su discurso que Blas Infante fue una persona con una “enorme vocación” por superar los problemas de Andalucía, por mejorar las condiciones de los hombres y mujeres de nuestra tierra, por construir un proyecto basado en la igualdad y en la libertad desde el orgullo de nuestra identidad. En este sentido, la presidenta ha hecho un llamamiento a todos los servidores públicos a que esta vocación es la que “deber seguir guiándonos a quienes representamos a más de 8 millones de andaluces”.

Marta Bosquet ha recordado el compromiso con Andalucía por el que luchó Blas Infante, “que soñó por hacer posible una Andalucía por sí, para España y la humanidad”. “Un ideal andaluz universal, humanista, que supera las diferencias e intereses particulares para convertirse en lo que es Andalucía: raíz, identidad y horizonte de futuro”, ha señalado.

La presidenta del Parlamento andaluz también ha tenido palabras de agradecimiento a Mari Ángeles Infante, hija de Blas Infante y presidenta de su Fundación, que por segundo año no ha podido acudir a este acto. “Desde aquí mandamos nuestro cariño a quien ha trabajado tanto por dignificar la figura de su padre”, le ha dicho a Javier Delmás Infante, vicepresidente de la Fundación.

Finalmente, Marta Bosquet ha apostado por “seguir construyendo la Andalucía con la que soñó Blas Infante y que hoy es una realidad, siendo fieles a sus raíces y orientados en ese ideal humanista”. “Andalucía tiene que ser un lugar de oportunidades para sus hijos y de luz para el mundo. Somos ocho millones de andaluces que nos reconocemos en nuestra tierra, su historia y su cultura. Que tenemos instrumentos democráticos para alzar nuestra voz y decidir nuestro futuro. Este Parlamento y todos los andaluces somos herederos de ese caudal de esfuerzos para construir un espacio de libertad, igualdad y autonomía que nos define como ciudadanos y nos identifica como andaluces”, ha concluido la presidenta del Parlamento de Andalucía.

El homenaje ha finalizado con la interpretación del himno de Andalucía por parte de la Banda Municipal de Coria del Río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.