www.noticiasdealmeria.com
El PSOE dejó en el limbo más de 11.000 solicitudes de dependencia en las delegaciones territoriales
Ampliar

El PSOE dejó en el limbo más de 11.000 solicitudes de dependencia en las delegaciones territoriales

lunes 07 de octubre de 2019, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Espinosa: “El Gobierno del cambio tiene un compromiso claro e inquebrantable con la mejora del Sistema de Dependencia”

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha recordado al Partido Socialista que “el Gobierno del cambio tiene un compromiso claro e inquebrantable con la mejora del Sistema de Dependencia” y que por supuesto “se van a mantener las prestaciones y se va a garantizar el servicio por mucho que le pese al Partido Socialista”.

Espinosa denuncia el “cinismo” de los socialistas, quienes “no dudan en meter miedo a los ciudadanos para tapar el buen trabajo que en materia de Dependencia se está haciendo desde la Junta”. En este sentido afirma que frente al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los dependientes, lo que hizo el Gobierno de Susana Díaz fue “ocultar más de 11.000 solicitudes de dependencia en las delegaciones territoriales que estaban pendientes de grabación, y que por tanto no aparecían registradas en el sistema ni estaban contabilizadas en ninguna lista de espera”.

“El PSOE, al que tanto se le llena la boca al hablar de políticas sociales, no tuvo empacho alguno en dejar en el limbo a otras 11.000 personas que no estaban registradas, como ya sucedió en las listas de espera sanitarias, con más de 500.000 andaluces ocultos, o con la propia Dependencia, con más de 43.000 personas en lista de espera no contabilizadas por el anterior gobierno socialista”, afirma.

Para la parlamentaria del PP estamos ante “unas cifras de vergüenza” que el PSOE no dudo en ocultar para que no le perjudicara en las elecciones autonómicas, pero que el nuevo gobierno nada más llegar destapó para que todos los andaluces conocieran la verdadera cara de los socialistas.

Rosalía Espinosa señala que frente a la nefasta gestión del PSOE en materia de Dependencia el Gobierno del cambio ha demostrado que hay otra manera de trabajar y de hacer las cosas con transparencia, eficacia y sensibilidad.

“Las cifras están ahí. A fecha de 31 de agosto de este 2019 en Andalucía se atiende a 215.598 personas en situación de dependencia (3.355 personas más que al cierre de diciembre) que cuentan con 285.903 prestaciones (6.629 más que en diciembre de 2018)”, afirma.

La parlamentaria popular concluye recordando a los socialistas que con el Gobierno del cambio se han conseguido alcanzar datos históricos desde el inicio del sistema de dependencia.

“Desde la puesta en marcha de un plan de choque en materia de dependencia, en abril de 2019 (abril-agosto 2019) se han incorporado 15.861 nuevas personas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 25.569 prestaciones. Nosotros gestionamos y trabajamos por mejorar este sistema que hemos logrado sacar del agujero en el que lo metieron los socialista”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.