www.noticiasdealmeria.com
¿Financia Vox su sindicato con dinero del Parlamento Andaluz?
Ampliar

¿Financia Vox su sindicato con dinero del Parlamento Andaluz?

sábado 13 de febrero de 2021, 18:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El parlamentario almeriense Rodrigo Alonso que lo lidera ha cobrado de esta Cámara 8.000 euros por viajes y manutención en plena pandemia

¿Está financiando Vox su sindicato con dinero del Parlamento Andaluz? La pregunta es oportuna tras echar un vistazo a las cuentas presentadas por el Grupo Parlamentario de la ultraderecha correspondientes a 2020 relativas a gastos de viajes y manutención.

Según los datos consultados por Noticias de Almería, Vox es el único grupo parlamentario que ha pedido que se le abonen gastos por desplazamientos y alojamiento, aunque la actividad de la Cámara ha sido mínima por culpa de las restricciones impuestas debido al covid-19.

Por viajes, Vox ha pedido 10.682,59 euros, de los que 5.099,55 euros se los ha llevado el parlamentario almeriense Rodrigo Alonso, que resulta ser el líder del sindicato Solidaridad, quien también ha cobrado 2.786,87 euros por manutención y alojamiento.

Hay que añadir que los parlamentarios, además de su salario mensual (14 pagas de 3.261,53 €), cobran un extra (en el caso de Alonso 530,30 € más) por ser portavoz en las comisiones informativas –independientemente de si se reúnen o no, o de cuantas veces se reúnan-, a lo que se añade que se les paga el transporte que elijan para ir y volver desde su circunscripción hasta el Parlamento cuantas veces haga falta (si van en su propio coche se les abonan 0,25 euros por kilómetro), y por último, también se les abona una cuantía fija mensual –haya o no sesiones, sea periodo de actividad o de vacaciones- en concepto de dietas (se supone que para gastos derivados de su trabajo y son 410 euros a la semana en el caso de Almería).

Se da la circunstancia de que Alonso, que cobra 4.260 euros brutos de nómina, es el parlamentario andaluz que a pesar de haber tenido la movilidad limitada, más ha percibido por viajes, y uno de los que más por manutención, que la actividad parlamentaria ha estado prácticamente parada, y que es el único parlamentario que comparte su actividad política con el liderazgo sindical.

Alonso no ha informado al Parlamento de Andalucía de su cargo en el sindicato, y tampoco de si percibe retribuciones de algún tipo por esa actividad, y sigue cobrando por su dedicación “exclusiva” a la Cámara que su propio partido quiere eliminar.

¿Financia Vox su sindicato con dinero del Parlamento Andaluz?
Ampliar
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios