www.noticiasdealmeria.com
Bronca en el pleno municipal por los insultos del edil de Podemos a Interalmería TV
Ampliar

Bronca en el pleno municipal por los insultos del edil de Podemos a Interalmería TV

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
viernes 01 de diciembre de 2023, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En una sesión municipal marcada por la tensión y la confrontación, el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro Lorenzo, protagonizó un episodio polémico al dirigir duras críticas a Interalmeria TV, desencadenando una serie de respuestas y defensas por parte de otros representantes políticos.

El pleno municipal, donde Lorenzo había mantenido un perfil bajo, hasta el punto de no abrir la boca en temas tan importantes como el reconocimiento extrajudicial de créditos y las auditorías a una empresa municipal, tomó un giro inesperado cuando el concejal de Podemos decidió intervenir para presentar una moción. Sin embargo, el contenido de la misma quedó en segundo plano cuando Lorenzo dirigió sus primeras palabras hacia la cadena de televisión local.

Lorenzo sorprendió a los presentes al comenzar su intervención con un saludo dirigido a quienes seguían la sesión desde "la cloaca desinformativa que es Interalmeria TV". Esta declaración generó una reacción inmediata por parte del portavoz de Vox, Juan Francisco Rojas, quien defendió a los trabajadores de la televisión municipal y acusó al concejal de Podemos de "vomitar improperios".

Oscar Bleda, edil del Partido Popular, también se sumó a la crítica, defendiendo a los trabajadores de Interalmeria TV y recriminando a Lorenzo por el uso de insultos, especialmente en un contexto en el que se busca educar a los jóvenes sobre el lenguaje adecuado.

El concejal de Vox, Martín de los Reyes, respaldó a los profesionales de la televisión municipal, elogiando su profesionalismo e independencia, al tiempo que acusaba al representante de Podemos de no comprender la libertad de prensa desde su perspectiva comunista.

Antonio Ruano, socialista, intervino para defender a los empleados de Interalmeria TV pero aprovechó para criticar un programa en particular, cuyo nombre no mencionó, acusando a su presentador de negar la existencia de violencia de género y menospreciar a concejales socialistas. Ruano instó al Partido Popular a posicionarse respecto a este tema.

En lugar de rectificar sus palabras, Alejandro Lorenzo arremetió contra el portavoz de Vox, recordando un incidente previo ante la sede del PSOE y señalando que dejó "un reguero de bilis", y en otro punto insulto a también a Reyes. Además, rechazó la idea de que se asociara sus críticas a los trabajadores de la televisión, afirmando que estos estarían abochornados de trabajar en ella, aunque era él mismo quien en su comentario inicial había generalizado la crítica a la televisión en su conjunto, refiriéndose a la "desinformación", por tanto no a los programas de noticias, no de opinión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios