www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Buen Balance De Las Actividades Coeducativas Del 25-N En Vícar

Buen Balance De Las Actividades Coeducativas Del 25-N En Vícar

jueves 02 de diciembre de 2021, 19:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tanto El Taller De Scape Room Como El De Educación Emocional Han Tenido Una Buena Acogida Entre El Alumnado



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la buena acogida que entre los escolares vicarios han tenido las actividades coeducativas desarrolladas en el marco de la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha vuelto a agradecer la participación de la comunidad escolar en los distintos actos, señalando que “los escolares son la semilla de la igualdad y contra la violencia de género". Junto a la celebración del V Encuentro Intercentros del 25-N, el regidor vicario ha hecho hincapié en la actividad Tengo una pregunta para usted, Sr. Alcalde, en la que el propio Antonio Bonilla, ha respondido personalmente a las cuestiones que escolares de Segundaria le ha planteado sobre la violencia de género, y con la que se ha cerrado esta semana las actividades de la citada efemérides.

Igualmente, las sesiones del taller de Scape Room que monitores de la sociedad Creailusion, han llevado a cabo con alumnos y alumnas de 3º Eso de los dos IES vicarios para educar en valores de igualdad y respeto a la diversidad, han estamo muy cocurridos. Este Scape Room, denominado “Atrapados en el IES”, ha contado con la participación de un total de once grupos, en el conjunto de ambos centros, con una hora de duración para cada clase. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “educar en valores de igualdad a nuestros jóvenes es fundamental para crear conciencia ante una lacra de la magnitud de la violencia de género, pues en muchas ocasiones el germen de la violencia de género se produce a esas edades”.

Este taller se ha desarrollado dentro de las actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al igual que las del taller de Educación Emocional, en el que han participado el alumnado de 3º de Educación Infantil de los nueve centros educativos del municipio, y en los que han aprendido a identificar y manejar sus propias emociones. Tres han sido las sesiones de este taller que se han impartido en el propio aula, y en la que los escolares han vito estimulada su participación e interacción de una forma lúdica y atractiva.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios