www.noticiasdealmeria.com
Burgos (Cs): “El PFEA contribuye al arraigo de la población almeriense”

Burgos (Cs): “El PFEA contribuye al arraigo de la población almeriense”

lunes 27 de julio de 2020, 18:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




“El Plan de Fomento de Empleo Agrario contribuye al arraigo de la población almeriense y a paliar el paro en el entorno rural”, con estas palabras el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha calificado dicho programa, donde la aportación autonómica asciende a 3.076.735,09 euros. El diputado de la formación naranja ha valorado positivamente la firma del convenio suscrito entre el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y los representantes de las ocho diputaciones provinciales, que permitirá financiar los materiales de las obras a ejecutar en los ayuntamientos almerienses.

Según ha argumentado Rafael Burgos: “El PFEA, además, permite desarrollar infraestructuras municipales en aquellos pueblos de la provincia que no pueden acometerlas en solitario por falta recursos”. En este sentido, el diputado provincial, ha destacado “el compromiso de la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local con el medio rural almerienses, al apostar por su desarrollo en el momento que nuestros vecinos más lo necesitan tras la crisis sanitaria".

En cambio, el portavoz del grupo provincial de Cs en la Diputación de Almería ha lamentado que el Gobierno de España no incrementara en un 10% su aportación al Plan de Fomento de Empleo Agrario, tal y como le solicitó la Junta de Andalucía. “El objetivo de aumentar las partidas era poner más recursos y generar empleo en el ámbito rural para los que han perdido su trabajo por la Covid, pero finalmente no fue posible”, ha recordado Rafael Burgos.

“En estos momentos tan delicados que vivimos, este programa supone un instrumento muy necesario en nuestros municipios ya que mejora las condiciones de vida de los trabajadores agrarios, tanto en lo referido a sus rentas como a sus empleos”, ha insistido el representante de Ciudadanos en la Diputación provincial. Para concluir, Rafael Burgos ha puesto en valor el papel de la Administración regional que, en esta convocatoria, “ha agilizado todos los trámites para que a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se puedan poner en marcha”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios