www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Burgos (CS): “El PP está ignorando el grave problema de movilidad con la UAL”
Ampliar

Burgos (CS): “El PP está ignorando el grave problema de movilidad con la UAL”

lunes 23 de enero de 2023, 11:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Almería, Rafael Burgos, se reúne con los representantes del Consejo de Estudiantes de la UAL, quienes han lamentado que “en cuatro años, la Mesa del Transporte sólo se ha reunido dos veces”

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Almería, Rafa Burgos, se ha reunido con los representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería (CEUAL), encuentro donde ha denunciado que “el Partido Popular lleva tiempo ignorando el grave problema de movilidad con la UAL”, según las palabras de Burgos.

Como portavoces de los universitarios, José Ramón García y Javier Alías, presidente y vicepresidente de CEUAL, han explicado la finalidad de la Mesa del Transporte de la Universidad de Almería, creada con el objeto de analizar la situación del transporte público para plantear problemas y soluciones. En este sentido, han lamentado que “en cuatro años, esta comisión sólo se ha reunido en dos ocasiones, siendo la última vez en octubre de 2021”.

“Es innegable que existe un asunto enquistado con sólo ver las paradas claves de autobuses en horas punta, las conexiones con el transporte metropolitano, la falta de alternativas o la cantidad de suelo del campus dedicado a aparcamientos”, ha criticado el alcaldable por la formación liberal, Rafa Burgos. Para el portavoz municipal de CS: “se trata de un problema que viene de lejos y que no se soluciona con hacer oídos sordos o restar credibilidad a las denuncias de los jóvenes universitarios”.

Asimismo, Burgos ha señalado que “al carecer de un tranvía que tanto defendemos desde Ciudadanos o, incluso, de un servicio de alquiler de bicicletas que también hemos peleado desde esta formación, el Ayuntamiento está en la obligación de ofrecer alternativas”. El candidato liberal a la alcaldía ha apoyado una de las propuestas presentada por el Consejo de Estudiantes consistente en autobuses lanzadera.

Por otra parte, desde este órgano de representación estudiantil también han solicitado “una relación más cercana y fluida con los representantes del equipo de Gobierno, por lo menos, con el titular de la recién creada concejalía de Juventud”, ya que han confesado que “el contacto es prácticamente inexistente”.

Para concluir, Rafa Burgos se ha puesto a disposición de los estudiantes universitarios, recordando que desde Ciudadanos han liderado distintas iniciativas centradas en el colectivo de los jóvenes. Ha recordado las mociones para el acceso a la vivienda; Plan Alternativo de Ocio Juvenil, incluyendo la búsqueda de un emplazamiento para la Casa de la Juventud o el programa de retorno del talento ‘Rising Startup Spain’, según ha detallado el candidato a la alcaldía de Almería capital por Ciudadanos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios