www.noticiasdealmeria.com
Burgos: “Ciudadanos defiende un feminismo inclusivo, sensato y responsable”

Burgos: “Ciudadanos defiende un feminismo inclusivo, sensato y responsable”

lunes 08 de marzo de 2021, 19:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El coordinador Cs en la provincia almeriense destaca la Proposición No de Ley presentada por su grupo en el Congreso de los Diputados en la que solicitan la ampliación de los meses de paternidad y maternidad a 24 semanas


“Ciudadanos Almería defiende un feminismo inclusivo, sensato y responsable, donde luchamos por una sociedad justa e igualitaria”. Así lo ha reivindicado hoy el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, en la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en la que ha considerado primordial “la unión de todos y todas, los 365 días del año. Luchar por la igualdad real entre hombre y mujeres es un asunto en el que debemos trabajar de forma conjunta”. “A las mujeres nadie les debe decir cómo sentirse feministas, ni Irene Montero ni Carmen Calvo deben definir esos conceptos”.

Precisamente, Burgos, con esta idea de potenciar un “feminismo libre y moderno”, ha destacado la importancia de abordar este asunto con “mujeres referentes, que se alejan de discursos sectarios, radicales y negacionistas”, poniendo en valor el liderazgo de Arrimadas, “única mujer que capitanea un partido a nivel nacional”, o el de Marta Bosquet, “nuestra parlamentaria almeriense es la presidenta del Parlamento de Andalucía”. “Precisamente, asumen cargos de responsabilidad de la esfera pública y trabajan para aportar soluciones reales”, ha subrayado. En esta línea, el coordinador provincial de Cs ha defendido la gestión que se está llevando a cabo desde el Gobierno naranja de la Junta por la Igualdad, “ofreciendo herramientas basadas en la libertad, que les ofrezca ayudas para encontrar empleo, alcanzar la conciliación laboral y familiar verdadera y efectiva, y para que no se vean obligadas a elegir entre su vida profesional y la personal”.

El coordinador provincial de Cs en Almería ha destacado el incremento de presupuesto de la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, “es el mayor de la historia ha crecido 3,44 por ciento y supera los 2.259 millones de euros”. Además, ha recordado que desde esta área se sigue trabajando en la lucha contra la violencia de género, donde el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer se incrementó, llegando hasta los 44,19 millones de euros”. Otro de los aspectos que ha puesto en valor Burgos ha sido las acciones que se han impulsado desde la Consejería de Ciudadanos de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, como las ayudas a empresas de 8.800 euros para fomentar la contratación de mujeres en teletrabajo o las líneas para la creación y consolidación del trabajo autónomo, subrayando la tarifa plana para mujeres trabajadoras autónomas residentes en municipios con menos de 5.000 habitantes. “Donde gobierna Ciudadanos se trabaja para ofrecer hechos, no palabras”.

Por otro lado, ha hecho hincapié en las consecuencias que ha tenido esta pandemia para las mujeres, ya que ha afectado a sectores muy femenizados. “Es necesario que atiendan la propuesta de Ciudadanos, que aboga por un pacto de Estado por la Igualdad, la Conciliación y la Corresponsabilidad. Desde el grupo parlamentario andaluz de Cs se ha instado también al Ejecutivo nacional a reconocer el papel de la mujer en la sociedad”, ha destacado.

Junto a ello, ha recordado que “fue Cs el primer partido que trajo de nuevo al debate el aumento de los permisos de paternidad y maternidad, donde aún queda mucho camino por recorrer”. Por eso, ha resaltado la proposición que ha elevado su formación en el Congreso de los Diputados para ampliar los permisos de paternidad y maternidad en 2024 a 24 semanas. “Apostamos porque España el mejor país del mundo para conciliar y tener una familia”. “Sin duda, Ciudadanos aporta soluciones donde gestiona, alternativas y propuestas donde ejerce la oposición”, ha aseverado Burgos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios