www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Burgos: “Exigiremos al Gobierno de Pedro Sánchez un Plan Especial de Seguridad para Níjar”
Ampliar

Burgos: “Exigiremos al Gobierno de Pedro Sánchez un Plan Especial de Seguridad para Níjar”

jueves 02 de diciembre de 2021, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, registra una moción en Diputación para reclamar más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, recursos materiales y “una mejor coordinación” entre estos y la Policía Local de este municipio, con el objetivo “de prevenir y erradicar los robos que sufren los vecinos”

El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) defenderá mañana en el pleno de la Diputación que se actúe con urgencia en Níjar. “Exigiremos al Gobierno de Pedro Sánchez que elabore un Plan de Seguridad en este municipio”, ha afirmado el portavoz de Cs en la Institución Provincial, Rafael Burgos. “Los vecinos se están movilizando ya, recogiendo firmas y trasladando la situación desesperante que viven para que se establezcan soluciones inmediatas”, ha detallado el dirigente liberal.

Burgos ha detallado que en las últimas semanas “la oleada de robos y altercados en Níjar está siendo constante, con las pérdidas económicas que eso conlleva”. La seguridad de los ciudadanos del municipio nijareño, sus bienes y pertenencias se están viendo “gravemente afectadas”.

Vecinos y comerciantes de esta localidad han trasladado al grupo provincial “la realidad diaria tan desesperante que están sufriendo”. “Se sienten impotentes y nos han solicitado que se activen medidas urgentes y concretas”, ha añadido el también coordinador provincial de Ciudadanos en Almería, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “actuar cuanto antes, porque debemos prevenir cualquier suceso peor y, sobre todo, erradicar estos robos que están sufriendo los vecinos”.

El portavoz de Ciudadanos ha aclarado que ya han registrado esta petición en la administración provincial, “con la que vamos a instar a la Subdelegación del Gobierno a determinar el Plan de Seguridad que necesita Níjar”. En esta moción que defenderá Burgos en el pleno ordinario que se celebrará mañana, reclaman “medidas de prevención y vigilancia” por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “tanto de día como de noche”. “Hay que aumentar el número de efectivos, dotarles de más recursos materiales y establecer una coordinación con la Policía Local de Níjar”, ha subrayado Burgos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios