www.noticiasdealmeria.com
Carboneras tendrá una Residencia de Mayores y un Centro de Día para la Tercera Edad
Ampliar

Carboneras tendrá una Residencia de Mayores y un Centro de Día para la Tercera Edad

jueves 21 de febrero de 2019, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El anteproyecto encargado en noviembre del pasado año, incluye un Centro de la Tercera Edad con capacidad para 120 Plazas y un Centro de Día para 60 Personas.



Carboneras ha presentado el anteproyecto para la construcción de la Residencia de Mayores y el Centro de Día, espacios que estarán ubicados en un lugar muy céntrico de la localidad, lugar que ocupa actualmente el Centro Foro Abierto, junto al Centro de Salud “El Lometico”.

El anteproyecto incluye una Residencia de Mayores con capacidad para 120 plazas y un Centro de Día para un total de 60 plazas. El trabajo encargado a mediados de noviembre de 2018, servirá de base para la licitación, la construcción y la gestión de la Residencia.

El proyecto se desarrollará sobre una parcela de 4.555 m2., con un edificio de 5.421 m2 construidos que albergarán entre otras: Centro de día, administración, comedores, dependencias asistenciales, para 120 plazas con todos los servicios que la legislación vigente requiere para este tipo de instalaciones .

Al mismo tiempo se ha encargado a los Servicios de la Diputación Provincial de Almería la realización de un Estudio de Viabilidad Económica para dicha instalación.

La nueva infraestructura dispondrá de 120 plazas para mayores y un Centro de día de 60 plazas. De ellas un número importante serán de concertadas con la Junta de Andalucía y dando prioridad a los vecinos de Carboneras y la Comarca.

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, remarcó que esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía “ es fundamental para cubrir las necesidades actuales y futuras para Carboneras y una fuente de empleo estable y de calidad, debido al importante envejecimiento de la población”.

EDIFICIO DE USOS MULTIPLES.


Por otro lado, se ha encargado un anteproyecto para diseñar un Edificio de Usos Múltiples con un sótano y tres plantas con la posibilidad de albergar espacios para usos culturales, sociales, zona de “coworking” y diferentes servicios municipales, ubicado en el emplazamiento actual de la Plaza de Abastos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.