www.noticiasdealmeria.com
Castellón deja Urbanismo y se queda como concejal
Ampliar

Castellón deja Urbanismo y se queda como concejal

martes 19 de marzo de 2019, 18:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Supone un paso más hacia el abandono total de la política aunque sigue identificándose con el PP

El concejal Miguel Ángel Castellón ha asistido hoy a su última Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Almería para dedicarse a la actividad privada tras once años como cargo público, tal y como anunció hace unas semanas, aunque no abandonará el Consistorio, ya que mantendrá su acta de concejal, sin competencias, hasta el final de la Corporación, a la que apenas le quedan dos meses.

Las responsabilidades que tenía asumidas hasta ahora pasarán a la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, que asume Vivienda y Desarrollo Urbano, y a la de Economía y Contratación, María Vázquez, que será la nueva portavoz del Equipo de Gobierno y primera teniente de alcalde.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado que se trata de una decisión “consensuada y madurada desde hace muchos meses que debe ser acogida con total normalidad. El Ayuntamiento de Almería va a seguir funcionando sin ningún tipo de problema y a Miguel Ángel lo que le deseamos es la mejor de las suertes en su nuevo desempeño y le agradecemos todo lo que ha dado por la ciudad, dejando un legado muy importante que se escenifica en elementos como la nueva Gerencia de Urbanismo, la Avenida de Sierra Alhamilla, el inicio de las obras del soterramiento y eliminación del paso a nivel de El Puche, del Paseo Marítimo o del entorno de la Alcazaba, o que el masterplan del Puerto Ciudad esté a punto de presentarse o que Almería XXI siga construyendo vpo”.

Así, tras el traslado de la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo a las nuevas dependencias de Plaza Marín, el concejal popular ha optado por renunciar al cargo si bien, ante la proximidad de la convocatoria de elecciones municipales, mantendrá su acta como concejal del PP.

"Tengo dos hijas y la familia lo requiere. Esta es una dedicación con mucha intensidad y creía que era el tiempo de dedicarme a mi familia y a mí mismo", ha explicado Castellón, quien también ha incidido en que prefiere irse mientras "todo vaya bien" y no "cuando me enseñen la puerta".

Preguntado por si mantendrá un papel activo durante los próximos periodos de campaña electoral y en la vida política del PP, Castellón ha trasladado que se identifica con las siglas de su partido y que respalda a sus compañeros para que "sigan gobernando", aunque la intención es volver a ser "un ciudadano más", con lo que su actividad se irá "disolviendo como un azucarillo".

REACCIÓN PSOE

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha considerado que la cuarta remodelación del equipo de gobierno municipal con el actual alcalde evidencia “un proyecto del Partido Popular sin un compromiso serio con Almería y completamente agotado”.

“Es llamativo que se empezara el mandato, hace prácticamente 4 años, sin ganas de trabajar por Almería por parte del Partido Popular, como demostró la salida del que fuera alcalde por el PP a partir de ser votado como candidato de ese partido, y que se vaya a terminar sin las mismas ganas de trabajar por la ciudad y los almerienses por parte del PP, con un alcalde puesto a dedo que asume una nueva remodelación del gobierno municipal a dos meses de las elecciones”, ha considerado Díaz.

En ese sentido, ha querido trasladar que aunque su grupo “respeta, como no podría ser de otra manera, las decisiones personales que se adopten por parte de los ediles del PP”, considera significativo “que el alcalde ya haya tenido cuatro remodelaciones sobre sus espaldas ante el nulo compromiso con Almería e incapacidad de los concejales del PP, lo que se suma a su propia falta de liderazgo para reconducir esas situaciones”.

Ante la inminencia de los comicios municipales, el edil socialista ha resaltado “que el propio PP se descubre ante los almerienses como un partido en el que no se puede confiar”. Además, dentro del balance realizado de la gestión con la que se marcha Miguel Ángel Castellón, ha subrayado “que su tiempo al frente de Urbanismo no ha supuesto la gran transformación urbanística que la capital espera”.

A eso se añade, para concluir, “que ha sido el concejal que ha tenido que abrir las puertas a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional” dentro de su investigación sobre 4 expedientes municipales, “de los que ocultó uno de ellos públicamente”, en el marco de unas diligencias previas instruidas por el juzgado de instrucción número 5 de Almería que investigan, según lo que ha trascendido públicamente, posibles delitos de cohecho, falsedad, tráfico de influencias, falsedad en documento público y financiación ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.