www.noticiasdealmeria.com
Castellón: “Almería es un perfecto escenario de lo que han sido estos meses”
Ampliar

Castellón: “Almería es un perfecto escenario de lo que han sido estos meses”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entrevista con Miguel Ángel Castellón, número uno en la lista del PP al Congreso en la provincia de Almería

Esta entrevista la realizamos después de la primera rueda de prensa que ofrecía el candidato número uno de la lista del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 10N, Miguel Ángel Castellón, y lo primero que nos dice cuando se cierra la puerta para iniciar la charla es “qué raro me siento… hacía tantos meses que no me ponía delante de los medios…”.

Castellón ha sido parlamentario, diputado provincial y concejal, y en este cargo anunció que dejaba la política, para lo que aguantó hasta el final del mandato municipal, y estaba desaparecido hasta que Teodoro García Egea, el secretario general del PP, le llamó para oficializar lo que ya le había pedido su amigo Javier A. García, secretario general del PP de Almería, entre otros algos cargos, y es que liderara la candidatura al Congreso. Castellón dice que dejar la política fue una decisión meditada a lo largo de más de un año, pero que la reincorporación, fue algo sobre lo que tuvo que pronunciarse de modo casi inmediato.

El candidato se reconoce un “animal político” y que cuando lo dejó no dudaba que volvería en algún momento, pero no de forma tan rápida. Reconoce el “desgaste familiar” que supone la actividad política, pero que “jamás interfirieron en esa decisión (la de abandonar), y tampoco lo han hecho en esta (volver)”. “Ellos son los grandes perjudicados” admite.

Lo que convención a Castellón tras la llamada de García Egea fue que se trataba de “proyecto centrado en la gran mayoría de la gente, en los problemas reales de las personas, alejado de cualquier posición extrema, en el sentido de no renunciar a los principios pero sabiendo que esos principios donde mejor se aplican son en el gobierno, no en la oposición, y con ese proyecto me identifico plenamente”.

El candidato apunta a que ahora hay “madurez en el proyecto” del PP, ya que en las anteriores acaba de salir elegido Pablo Casado como presidente, y ahora está más consolidado, y del mismo modo sostiene que ese proyecto busca ser “más amplio, más grande”, y destaca que ahora “tenemos mucho más claro cómo se ha comportado cada uno ante la responsabilidad que le dieron los ciudadanos en las elecciones hace unos meses”.

Castellón asegura que estas elecciones son un buen momento “para que la gente se retrate”, y en ese sentido estaca que “Almería es un perfecto escenario de lo que han sido estos meses en España. Lo dice por la tipología de sus contendientes, empezando por el socialista José Guirao “un ministro, y a quién mejor preguntarle por qué han bloqueado las instituciones españolas (…) y pedirle explicaciones por ese año en blanco que ha supuesto el Gobierno de Sánchez para la provincia de Almería”, siguiendo por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, a quien pregunta por qué han rechazado unirse “a una alternativa real de Gobierno (la confluencia propuesta por el PP como “España Suma”), y por qué contribuyeron al bloqueo al no pactar con Sánchez, por qué le llama “banda”, y por qué ahora “le ofrece un cheque en blanco”.

Es al hablar de Vox cuando Castellón menciona que “estamos en una segunda vuelta, y la segunda vuelta produce entre dos fuerzas políticas, y aquí hay dos alternativas, la del bloqueo, el ego y el Falcon, de Pedro Sánchez, y el gobierno de la alternativa, de la solidez frente a las amenazas externas económicas, y el gobierno de la certidumbre que va a representar el PP”.

El candidato calificaría de “magnífica noticia” la carambola que sería para Almería tener un ayuntamiento y una Diputación del PP, una Junta de Andalucía también con el PP, y sumar a ello un Gobierno central del mismo partido. Recuerda que con Mariano Rajoy se desbloqueó el AVE y se redimensionó y se licitó, se inició el proyecto de soterramiento con las obras del Puche, la remodelación de la antigua Estación de Ferrocarril “hoy paralizadas por el PSOE”, se inició la obra del Paseo Marítimo “hoy paralizado por el PSOE”, se llegó al acuerdo sobre el Hospital Provincial para hacerlo referente cultural, se dio certidumbre a la ampliación de las desaladoras… “yo creo que sería una buena noticia, porque cuando el PP ha gobernado, le ha ido bien a Almería”.

Siguiendo esa misma argumentación, al candidato admite que no sabe si los almerienses valorarán la gestión del Gobierno andaluz PP-Cs, pero “sí sé que hay muchos almerienses que estaban en listas de espera en sanidad y hoy ven que esas listas han menguado”, o que “quienes han perdido todo con las lluvias de hace un mes, mientras que el Gobierno del PSOE ha mirado para otro lado y ni está ni se le espera, la Junta de Andalucía en siete días solamente, ha movilizado una gran cantidad de recursos económicos para ayudar a esos agricultores que han perdido todo en Almería”. En ese sentido añade las rebajas fiscales puestas en marcha desde el inicio de la legislatura, y sobre todo, destaca que el PP “siempre ha dado estabilidad a las instituciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.