www.noticiasdealmeria.com
Cabeo denuncia a Ciudadanos en el juzgado por su cese en el PITA
Ampliar

Cabeo denuncia a Ciudadanos en el juzgado por su cese en el PITA

miércoles 16 de octubre de 2019, 07:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ya exdirectora socialista tenía el mismo tipo de contrato que sus antecesores y sucesor pero argumenta que a ella no la pueden echar para meter a uno de Cs





Trinidad Cabeo ha presentado una demanda contra el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), contra el presidente del consejo de administración del mismo, Emilio Ortiz, delegado de Economía de la Junta en Almería, así como contra el partido de Ciudadanos, por haber sido despedida de su puesto de directora de la tecnópolis, nombrando en su lugar a Diego Clemente, que fue diputado de Cs.

Según su denuncia, que debe ser ratificada el próximo 30 de septiembre si no hay conciliación en el acto al que están convocadas las partes, el despido por el que ha recibido una indemnización de 22.000 euros después de dos años, sería nulo, por lo que reclama ser reincorporada a su puesto. Además, añade otra reclamación más, en concepto de daños morales, por lo que la cantidad total que pide rondaría los 150.000 euros según algunas fuentes.

Argumenta Cabeo que su puesto era de alta dirección, no de libre designación, y de esta forma, aunque el PITA es una Sociedad Anónima en la que participa la Junta de Andalucía y algunas mercantiles privadas, no puede ser cesada por el cambio de gobierno andaluz.

Noticias de Almería ha consultado las características del contrato de Cabeo, y ha podido conocer que son “las mismas” que tuvieron sus antecesores -ninguno de los cuales presentó demanda alguna tras su cese- y su sucesor, que efectivamente es de alta dirección, y que como todos los contratos, se puede romper pagando la indemnización legal que corresponda, que es lo que se ha hecho en esta ocasión después de dos años. Así, esta misma fuente desliga el cambio de gobierno andaluz de la decisión en el PITA, ya que “el consejo de administración quien elige al director y quien le cesa, y antes se le eligió a ella y ahora a Diego, y no hay más”.

Cabeo fue concejal en el Ayuntamiento de Almería (1987-1991) con el PSOE, en 2007 fue nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria por decisión del PSOE, y pasó a dirigir el PITA en 2017 bajo la presidencia del PSOE del consejo de administración, cuando el PSOE quiso poner a la socialista Maricarmen Ortiz en el Puerto. Mientras, también formó parte de la quiniela del PSOE para liderar la candidatura a las municipales, hasta el punto de incluir su nombre en una encuesta interna del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.