www.noticiasdealmeria.com
Cazorla destaca el acuerdo para ayudar a los sectores económicos por el #COVID19
Ampliar

Cazorla destaca el acuerdo para ayudar a los sectores económicos por el #COVID19

sábado 11 de abril de 2020, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Miguel Cazorla: “Trabajamos para que, desde el Ayuntamiento de Almería, se ponga sobre la mesa un plan de choque contra el covid19”



El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha valorado positivamente el acuerdo consensuado con el equipo de Gobierno de cara a combatir las consecuencias socioeconómicas del covid19 en la capital almeriense, y que incluye varias medidas con “sello naranja”, como el aplazamiento a tres meses en el pago de distintos impuestos municipales (IBI, vados, mercadillos, reserva de espacios y ayuda a domicilio), el fomento de talleres contra la destrucción de empleo, la firma de convenios de carácter social, como el programa de refuerzo de alimentación infantil o las ayudas al alquiler a los más necesitados, y subvención directa a autónomos y pymes.

Sobre este último punto, Cazorla ha explicado que el Ayuntamiento “va a destinar un millón de euros a los autónomos de nuestra ciudad que más se han visto afectados por esta pandemia, en especial aquellos más afectados y obligados a cerrar durante esta crisis sanitaria”. Uno de los requisitos para optar a estas ayudas, además de otros que se desgranarán la próxima semana, es tener domicilio social y local en Almería capital. Además, el edil ha aplaudido la campaña publicitaria que se pondrá en marcha para animar a los almerienses a comprar en comercios de proximidad.

En cuanto a las medidas sociales aprobadas, además de ayudas al alquiler o refuerzo de alimentación infantil, el portavoz naranja ha destacado la firma de convenios con Cruz Roja y Cáritas, así como ayudas de emergencia social, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, para personas en situación de vulnerabilidad afectadas por el covid19.

“Es importante también –ha manifestado Cazorla- que trabajemos de cara a evitar la destrucción de empleos, y por eso hemos consensuado 14 talleres de formación para el fortalecimiento digital de las empresas”. Asimismo, y centrado en el comercio de proximidad, se fomentará el “escaparate digital”, esto es, el apoyo a la digitalización progresiva del sector.

“Desde Ciudadanos Almería creemos que lo importante son las personas, por ello no dejamos de trabajar para paliar los efectos negativos económicos y sociales que conlleva esta crisis sanitaria, y de hecho, todas estas medidas son sólo el primer paquete del plan de choque que se va a impulsar desde el Ayuntamiento, ya que, la próxima semana, pondremos más iniciativas sobre la mesa, todas ellas pensadas para que ningún almeriense se quede atrás”, ha sentenciado Miguel Cazorla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios