www.noticiasdealmeria.com
Cazorla respalda las medidas para reactivar la economía local tras el #COVID19
Ampliar

Cazorla respalda las medidas para reactivar la economía local tras el #COVID19

miércoles 22 de abril de 2020, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cs pide dispensadores de gel desinfectante en puntos estratégicos, además de mascarillas y test para la población




El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha propuesto al equipo de Gobierno durante el pleno telemático y extraordinario celebrado este miércoles, que facilite la instalación de dispensadores de gel desinfectante en puntos estratégicos de la ciudad, una medida dirigida a combatir los contagios por covid19. Como ha explicado el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, se trata de una actuación que ya están efectuando otros ayuntamientos de capitales de provincia españolas, donde, además de colocar estos dispensadores en todas sus dependencias municipales, los están distribuyendo en lugares concurridos incluso en época de confinamiento, como pueden ser plazas con mercados (central, Los Angeles, Pavía…), paradas de bus e incluso dentro de los autobuses urbanos, o aledaños de áreas comerciales, entre otros. .

“Todas las administraciones públicas deben aportar su grano de arena en esta lucha contra la pandemia que nos asola, por lo que instamos a impulsar todo aquello que vaya dirigido a fomentar la higiene entre nuestra población, al tiempo que disminuimos la posibilidad de contagios”, ha explicado el edil liberal, recordando que, el pasado lunes, Ciudadanos ya propuso al equipo de Gobierno distribuir mascarillas entre todos los almerienses, además de facilitar la realización de test a población de riesgo y a los sectores más afectados por esta crisis sanitaria. “Las mascarillas –ha detallado el concejal naranja– son, hoy por hoy, indispensables para poder salir a comprar o a trabajar con un mínimo de seguridad, y ya hay muchos ayuntamientos repartiéndolas entre sus vecinos. El alcalde hoy ha dicho que van a trabajar con este fin, cosa que aplaudimos. Eso, sin olvidar que, dada la lentitud del Estado en la realización masiva de test, en parte debido a las reiteradas compras de material defectuoso, y dada la recomendación de la OMS, que desde el minuto uno está instando a que todos los países realicen test de forma masiva, también pedimos que el Ayuntamiento colabore con el resto de administraciones para garantizar, cuanto antes, que se practiquen estos test al mayor número posible de ciudadanos, comenzando por el personal esencial municipal, como policías locales, bomberos, etc. y extendiéndolos al resto de almerienses”.

Plan re-activa20


Durante el pleno de este miércoles, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha respaldado el plan municipal que el Ayuntamiento va a impulsar de cara a paliar los efectos negativos, sociales y económicos, del covid19. Como ha recordado Cazorla, “nos sentimos parte de este plan, pues estas medidas han sido acordadas con nuestro partido, y porque van dirigidas a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, así como a autónomos, pymes y resto de empresas, a lo que se va a destinar alrededor de un millón de euros, sin dejar de lado el fomento del empleo mediante talleres de formación, el aplazamiento de tasas e impuestos, o las ayudas al sector cultural”.

Del total de 20 medidas de dicho plan de choque, hay seis iniciativas de carácter social que suman más de un millón de euros. Son los convenios firmados con Cruz Roja y con Cáritas, para los cuales se van a destinar más de cien mil euros. “También –ha ahondado el edil– , el albergue para personas sin hogar, al que vamos a destinar más de 215.000 euros. Además, otros 400.000 euros, ampliables a 600.000, de ayudas de emergencia social para personas en situación de vulnerabilidad afectados por COVID19, unas ayudas que otorga el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales Comunitarios. El programa de refuerzo de alimentación infantil, que va a contar con cerca de 3.000 euros, y una medida con sello netamente naranja, como son las ayudas al alquiler para jóvenes de nuestra ciudad, para lo cual vamos a destinar 85.000. Y esto es sólo el principio, pues ya estamos trabajando en un segundo paquete de medidas para que ningún almeriense se quede atrás por culpa de esta crisis sanitaria”, ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios