www.noticiasdealmeria.com
Cazorla: “El comercio ambulante de Almería continúa abandonado”

Cazorla: “El comercio ambulante de Almería continúa abandonado”

viernes 17 de julio de 2020, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio de la capital afirma que “desde nuestra formación, seguiremos estando junto a los vendedores y atendiendo sus reivindicaciones”

“El comercio ambulante de Almería continúa abandonado y desprotegido por el Ayuntamiento”. Así lo ha aseverado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, tras la nueva reunión que ha mantenido el grupo municipal con este colectivo. “Siguen reclamando ayudas inmediatas, siguen necesitando respaldo por parte de la administración local. El equipo de Gobierno no puede prolongar esta actitud de dejadez con unas familias que se han visto seriamente perjudicadas por esta crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo.”, ha subrayado Cazorla.

De esta manera, Ciudadanos Almería, Cazorla y Rafael Burgos, se ha sentado, una vez más, con la Federación Provincial de Comerciantes Ambulantes, FECOAM. “Entendemos la situación que están padeciendo y hemos querido mostrarles nuestro apoyo absoluto”, ha relatado Cazorla. “Desde nuestra formación, seguiremos estando junto a los vendedores y atendiendo sus reivindicaciones y estamos trabajando para lograr que sean respaldadas con una nueva moción que defenderemos en el próximo pleno”. Así, el edil de la formación naranja ha afirmado que “desde Cs, instaremos al alcalde a activar cuanto antes la segunda parte del Plan Reactiva 20, en el que deben incluir a los comerciantes de venta ambulante, además, como ya dijimos, a feriantes, otros profesionales y sectores afectados por la COVID-19”. “Hay que priorizar la atención a las personas, pero no podemos dejar que la economía se desplome aún más y los vendedores ambulantes son pieza clave y dinamizadora de ella”, ha señalado Cazorla.

El portavoz de Cs en el Consistorio almeriense ha recordado “el compromiso del alcalde cuando presentó el Plan Reactiva 20, por lo que no entendemos que, ante el panorama que estamos viviendo, estén demorando la puesta en marcha de la segunda parte de esta iniciativa”. “El comercio ambulante ha sido duramente castigado. Su actividad no llega al 30 por ciento, por lo que sus ingresos se han visto mermados de forma preocupante”, ha destacado.

Junto a ello, Cazorla ha dejado claro que “vamos a proponer iniciativas donde se incluyan sus peticiones, como la rebaja fiscal que solicitan, concretamente, la eliminación de las tasas de todos los mercadillos”. Estamos hablando de 400 familias en la provincia”. Ciudadanos Almería “ha tendido la mano siempre” a este colectivo desde su llegada al Ayuntamiento. “En la legislatura 2015-2019, presentamos mociones para respaldar las peticiones que nos trasladaron, para nosotros es un sector que aporta, incluso, un atractivo al turismo de la capital y así lo vamos a seguir defendiendo”. Por otro lado, Cazorla ha relatado que, en esa reunión, “nos hemos comprometido, como lo hicimos con el comercio local y de proximidad, a hacer de nexo con la Junta y, concretamente, con la delegación de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para contemplar ayudas y subvenciones que puedan mantener tantos empleos”. “Solicitan una unificación del sector y trabajaremos para que se alcance este objetivo”, ha aseverado el edil de la formación liberal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios