www.noticiasdealmeria.com
Cazorla: “Las urgencias de los almerienses se traducen en olvido del equipo de Gobierno”

Cazorla: “Las urgencias de los almerienses se traducen en olvido del equipo de Gobierno”

martes 04 de agosto de 2020, 23:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de Ciudadanos en Almería capital denuncia que, 10 meses después de la moción aprobada por unanimidad, los ‘puntos negros’ siguen sin señalizarse



El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha denunciado en rueda de prensa ofrecida este martes los “incumplimientos” del equipo de Gobierno, en concreto, el “olvido” de la moción naranja, aprobada por unanimidad el 17 de octubre de 2019, donde se instaba a actuar de urgencia para instalar sistemas automáticos de señalización lumínica y semafórica, así como sistemas automáticos de clausura de viales, como medida previsora ante fuertes lluvias que inundan determinados puntos de la ciudad, como ocurre con el paso subterráneo existente entre la Avenida del Mediterráneo en su confluencia con la carretera de Níjar -donde falleció una persona el pasado 13 de septiembre-, así como en el paso subterráneo de la Goleta, y en la carretera de Costacabana (AL-3202) a la altura de la rambla del Charco, de titularidad provincial.

"Estamos comprobando, una vez más, que las urgencias de los almerienses se acaban traduciendo en olvido e incompetencia de este equipo de Gobierno", ha lamentado Cazorla, quien ha hecho especial hincapié en la pésima situación del vial que atraviesa la rambla del Charco, donde parte de la carretera se ha venido abajo junto al restaurante Jiménez. "Hablamos de problemas que no han surgido de la noche a la mañana, sino que llevamos padeciendo décadas sin que nadie se digne a solucionarlos de una vez por todas", ha ahondado.

Asimismo, el edil de la formación liberal ha reclamado que se estudie la existencia de otros puntos negros en el término municipal. “Esto es algo que también se pedía en aquella moción aprobada por todos los grupos políticos hace ya diez meses, pero a día de la fecha no sabemos cuántos puntos negros más hay a tener en cuenta en caso de fuertes lluvias, ni dónde se localizan”, ha afeado, poniendo como ejemplo, con imágenes obtenidas el pasado invierno, un punto de la N-344 a la altura de Retamar anegado y con un carril cortado mientras operarios desvían el tráfico.

Aguas fecales en la Rambla

Por último, Miguel Cazorla se ha referido al "grave" problema de vertidos de aguas fecales en la desembocadura de la Rambla. Pese a las reiteradas denuncias públicas de la formación naranja, y pese a ser una cuestión que viene investigando desde hace años el fiscal de medio ambiente, "este equipo de Gobierno se ha desentendido totalmente del asunto". El edil de Ciudadanos ha subrayado que, además de las aguas fecales, "aquí se están acumulando todo tipo de plásticos, latas, botellas de vidrio, etc., con lo que esta céntrica zona de la ciudad está convertida en una auténtica zahúrda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios