www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos solicita un estudio sobre la eficiencia energética en los edificios de la Diputación

Ciudadanos solicita un estudio sobre la eficiencia energética en los edificios de la Diputación

miércoles 01 de diciembre de 2021, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Según el portavoz del grupo provincial de Cs, Rafael Burgos: “Además de contribuir al establecimiento de un modelo respetuoso con el medio ambiente, un consumo responsable nos permitirá un ahorro económico importante”

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha registrado una moción donde solicita la realización de un estudio sobre la eficiencia energética en los edificios públicos de la Institución. Según ha explicado el portavoz provincial de la formación naranja, Rafael Burgos: “En primer lugar, se debe hacer una auditoría para detectar posibles irregularidades en materia de gestión energética y, en base a ellas, plantear las propuestas de mejora”.

En este sentido, el diputado de Cs ha especificado que “la auditoría energética debe analizar los factores que afectan al consumo, las posibilidades de ahorro y la viabilidad técnica y económica para implantar medidas correctivas”. De manera que, según las palabras de Burgos: “Además de contribuir al establecimiento de un modelo más respetuoso con el medio ambiente, un consumo responsable nos permitirá un ahorro económico importante”.

Tal y como ha trasladado el portavoz provincial de Ciudadanos: “El sector público debe dar ejemplo en lo que se refiere a la gestión energética de sus instalaciones”. De este modo, Ciudadanos considera que entre los edificios públicos de Diputación a auditar se encuentra el en propio Palacio Provincial de la calle Navarro Rodrigo; las oficinas de Rambla Alfareros; el Instituto de Estudios Almerienses; las dependencias provinciales de carretera de Ronda frente a la Bola Azul; la propia Residencia Asistida de Ancianos, conocido como el Hogar Provincial de la carretera de El Mamí o los edificios de la plaza Marín, plaza Bendicho y calle Hermanos Machado, entre otras tantas dependencias que la Institución tiene por la provincia.

“A estas alturas, no cabe duda que apostar por la sostenibilidad es rentable tanto desde el punto de vista medioambiental como económico y en los últimos meses lo hemos podido comprobar, sin ir más lejos, con la subida imparable de la electricidad”, ha aseverado el diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos. Paralelamente, el representante de la formación naranja ha defendido que “los fondos Next Generation de la Unión Europea son una oportunidad única para que administración, empresas y particulares apostemos por la transición energética”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios