www.noticiasdealmeria.com
CCOO y UGT convocan una manifestación virtual por el 1 de Mayo
Ampliar

CCOO y UGT convocan una manifestación virtual por el 1 de Mayo

miércoles 29 de abril de 2020, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ante la celebración del próximo Día Internacional del Trabajo, lasecretaria provincial de UGT en Almería, Carmen Vidal, y el secretario provincial de CCOO, Antonio Valdivieso, han denunciado la "fragilidad" del modelo social y económico al tiempo que han reivindicado un "nuevo orden" que "sitúe a las personas por delante de los intereses económicos de unos pocos".

CCOO y UGT han expresado su reconocimiento a los trabajadores de los servicios esenciales que "exponen sus vidas al virus para que durante el confinamiento toda la ciudadanía se sienta abastecida de productos y servicios imprescindibles en el día a día". Igualmente han expresado su agradecimiento a todos los que igualmente han adoptado las medidas de confinamiento que impiden la expansión del virus.

No obstante, han trasladado la necesidad de "abrir viejos debates" como "los recortes en sanidad y en I+D+I de años pasados", que han "influido notoriamente en la situación de colapso de nuestro sistema sanitario", al mismo tiempo que la globalización "solo ha estado al servicio de unos pocos: las grandes corporaciones, sin tener en cuenta las necesidades fundamentales".

Por ello han insistido en la necesidad de estar "vigilantes" ante el cumplimiento de las condiciones de reincorporación de los 35.000 afectados por los ERTE, para que estos "no sean utilizados por las empresas para realizar despidos y terminar con empleos en la clase trabajadora", así como de la recepción de las prestaciones por desempleo para los afectados y la cobertura de necesidades de aquellas personas que carecen de cualquier prestación, con lo que han exigido un Ingreso mínimo vital en colaboración con todas las Administraciones.

Desde CCOO y UGT han hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en una manifestación virtual programa de las 13,30 a las 14,00 horas a través de las páginas web y redes sociales de las dos organizaciones, que contarán con la participación de personalidades del mundo del arte y de la cultura. Además, con los aplausos a las 20,00 horas, los sindicatos se sumarán en homenaje a todos los trabajadores que mantienen los servicios básicos para las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios