www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Christian Checa ('En los márgenes'): 'Es horrible pensar que te pueden echar de tu casa'
Ampliar

Christian Checa ('En los márgenes'): "Es horrible pensar que te pueden echar de tu casa"

martes 22 de noviembre de 2022, 19:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El actor Christian Checa ha señalado este martes como el rodaje de 'En los márgenes', la ópera prima de Juan Diego Botto que concursa en el certamen nacional de largos del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), le ha hecho reflexionar en torno a la "superación" y cómo el ser humano es capaz de "aguantar la presión" ante situación difíciles.

"Es algo horrible pensar que en cualquier momento te pueden echar de tu casa, es prácticamente tu vida entera", ha indicado el joven actor, quien ha asegurado que esta producción le ha cambiado su forma de pensar cómo afrontar los problemas, especialmente ante la influencia que ha tenido en él el movimiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). "Son en su mayoría mujeres increíbles, luchadoras y guerreras", ha asegurado.

En rueda de prensa durante la presentación del film, el intérprete ha afirmado que su evolución ha sido en paralelo a la del personaje de Raúl, al cual da vida en la cinta hispano-belga que también protagonizan Penélope Cruz, Luis Tosar y el propio Juan Diego Botto. "Fue un regalo muy bonito el que me dio Juan", ha manifestado en relación a este rodaje, para el que realizó hasta cuatro pruebas antes de ser seleccionado.

Checa ha afirmado que este proyecto le ha permitido "aprender mucho". "Me sentí muy respaldado por Juan y por Luis, que fue con los que más estuve, y luego con Penélope también cuando tuvimos las escenas, con una humildad tremenda por su parte y es algo que les agradecí mucho, porque siguen siendo los que son. Tener la oportunidad de trabajar con ellos fue un sueño para mí", ha reconocido.

En esta línea, ha rememorado que los primeros ensayos pudieron darse en un ambiente "muy familiar" al realizarse en la casa de Juan Diego Botto, debido a que poco antes de comenzar la grabación se lesionó, toda vez que ha destacado la ayuda prestada por Tosar, quien es "un gran profesional y muy generoso". "Te podías apoyar mucho y eso me ha ayudado para sacar el personaje de la mejor manera posible", ha añadido.

El actor ha reconocido que la producción le está devolviendo "un feedback muy bonito", con "aplausos espontáneos en diferentes salas" en la que "lo que más me sorprende es que la gente se queda un rato rara, sin saber qué decir", según ha observado. "Espero que sirva para concienciar y tomar nota de esto", ha apostillado.

Sobre su carrera, Checa ha indicado que están pendiente de estrenarse 'Un largo viaje de corta distancia' de Víctor Nores, la cual se terminó de rodar el pasado mes de junio, en la que vuelve a explorar la relación de un adolescente con su madre, interpretada por Elisa Gilabert; así como un corto que se estrenará en enero. "Espero pronto poder comentar más cosas", ha dicho.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios