www.noticiasdealmeria.com
‘Ciudad de Almería’ asciende a la Segunda División de la Liga Nacional de Judo
Ampliar

‘Ciudad de Almería’ asciende a la Segunda División de la Liga Nacional de Judo

viernes 18 de mayo de 2018, 20:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Está integrado por judocas de las EDM Alianza KSV y Mitos, y el objetivo es “subir lo antes posible a la Primera División”

Un nuevo éxito para el deporte almeriense. En este caso en una disciplina que da grandes y constantes alegrías como es el judo. El equipo Ciudad de Almería, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería, ha ascendido a la Segunda División de la Liga Nacional de Judo, tras un brillante campeonato, y la lucha final en una disputada fase de ascenso.

Los judocas forman parte de las escuelas deportivas municipales Alianza KSV y Mytos, y ya en la primera jornada el entrenador, León Granda, aseguró que “los judocas almerienses han competido de forma fantástica en la Liga. Las perspectivas son muy positivas”.

El objetivo del equipo es seguir superando metas y “llegar a la Primera División lo antes posible, tenemos potencial para lograrlo”. A la vez, destaca que “lo más importante es que competimos con judocas almerienses, algunos estudian fuera, pero todos son de Almería”. En esta línea, el conjunto está integrado por los judocas José Manuel, Raúl, José Luis, Pablo, Alex, Fran Ramón, y Juanfran. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, les quiere felicitar “por el buen trabajo que han realizado y es consecuencia de la labor que desarrollan con los niños y niñas en la base en las dos escuelas deportivas municipales de judo”

El formato de competición de la Liga Nacional consiste en que dos equipos se disputan 5 puntos, con 5 pesos o combates, pudiendo finalizar cada cruce con los resultados de 5-0, 4-1, 3-2, siendo posible además que los combates acaben empatados, con lo que se recurre a la puntuación concreta de cada peso para avanzar en la clasificación.

León Granda afirma que “hemos competido una vez al mes en el pabellón de Villaviciosa de Odón, en Madrid, desde febrero. Los mejores hemos disputado una fase de ascenso con ocho equipos, y hemos logrado el deseado ascenso. Un gran éxito, fruto del buen trabajo de todos, y objetivo cumplido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.