www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos Almería presenta un programa electoral “de futuro, progreso y transformador”
Ampliar

Ciudadanos Almería presenta un programa electoral “de futuro, progreso y transformador”

viernes 10 de mayo de 2019, 18:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto de Ciudadanos (Cs) para las elecciones municipales del 26 de mayo se vertebra en torno a seis ejes: 'Almería es Eficiente'; 'Almería es Buen Gobierno'; 'Almería es Talento'; 'Almería es de Todos'; 'Almería es Moderna' y 'Almería es Cultura'


“Presentamos un programa de futuro, progreso y transformador para hacer de Almería una ciudad moderna, eficiente, transparente, participativa e igualitaria”, descripción que ha realizado el alcaldable de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, sobre el programa electoral de la formación naranja para el 26 de mayo.

Acompañado por Rafael Burgos, Montserrat Piquer, David Bonillo, Cristina Guillén y Clotilde Salvador, números 2, 3, 4, 5 y 7 de la lista, el candidato de Cs ha explicado que el proyecto de ciudad para los próximos cuatro años se vertebra en torno a seis ejes: 'Almería es Eficiente'; 'Almería es Buen Gobierno'; 'Almería es Talento'; 'Almería es de Todos'; 'Almería es Moderna' y 'Almería es Cultura'.

Según ha detallado Miguel Cazorla en el apartado 'Almería es Eficiente': “Ciudadanos apuesta por unos servicios municipales que funcionen y un Ayuntamiento al servicio de todos los almerienses”. En cuanto al bloque 'Almería es Buen Gobierno', el alcaldable de Cs se ha referido a “la transparencia como pilar para recuperar la confianza de todos los almerienses en su Ayuntamiento”. El tercer eje se titula 'Almería es Talento' y en él se contemplan una batería de medidas para que “nuestra capital genere oportunidades de empleo y atraiga el talento”, tal y como ha comentado el candidato de Cs a la Alcaldía de Almería.

Por otra parte, 'Almería es de Todos' recoge las propuestas de la formación naranja en materia de políticas sociales para todos los vecinos porque “los ciudadanos son lo primero”. En cuanto al apartado 'Almería Moderna' Cs apuesta por “una capital preparada ante los nuevos desafíos del siglo XXI” en palabras de Miguel Cazorla que ha definido la cultura como “el patrimonio común a todos” para hablar del sexto bloque que es 'Almería es Cultura'.

En cuanto a medidas concretas, el alcaldable de Ciudadanos al Ayuntamiento de Almería ha desvelado que su formación apuesta por la innovación para que el comercio almeriense sea activo y dinámico. “Vamos a construir Áreas de Promoción Económica Urbana para mejorar y apoyar al comercio de proximidad y la implantación de nuevos negocios en nuestra ciudad”. En este sentido, Miguel Cazorla se ha comprometido a impulsar la creación de estas Áreas, “siguiendo el exitoso modelo de los BID (Business Improvement District) en países como Alemania, Reino Unido y Suecia. Promoveremos la creación, apoyo y promoción de campañas temáticas de especial incidencia en la economía”.

En cuanto a materia de transparencia, según queda reflejado en el programa de Ciudadanos “se pondrá en conocimiento de los almerienses a qué se dedica cada céntimo de sus impuestos de manera clara, transparente, detallada y comprensible”. Miguel Cazorla ha comentado que “se informará e forma transparente y accesible a los ciudadanos a qué se dedica cada céntimo de euro que aportan con sus impuestos, con datos actualizados semanalmente”.

Tras una extensa exposición, el alcaldable de Ciudadanos ha hecho un guiño a sus compañeros de candidatura destacado “sus perfiles profesionales que los llevarán a ser grandes gestores de Almería porque la capital necesita de personas valientes, honestas y preparadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.