www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos duplica su resultado en Almería pero Vox le gana en votos
Ampliar

Ciudadanos duplica su resultado en Almería pero Vox le gana en votos

lunes 03 de diciembre de 2018, 17:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación que lidera Albert Rivera logra ser tercera fuerza política en la capital con un 19,04% de los votos, desbancando a Adelante Andalucía, antes Podemos


Ciudadanos (Cs) ha duplicado el resultado obtenido en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre pasando de 1 diputado autonómico logrado en la cita electoral de 2015 a 2 en las elecciones de ayer domingo, consolidándose en la provincia de Almería, a pesar de que Vox le gana en votos por poco, logrando también dos parlamentarios. Así, el 16.79% de los almerienses que han acudido a las urnas han confiando en la formación naranja, un 7,41% más respecto a las elecciones de 2015. En total 43.468 ciudadanos han depositado la papeleta naranja en las urnas electorales durante este domingo.

La formación naranja ha logrado una representación por la circunscripción almeriense de 2 parlamentarios. Además de la candidata de Cs que encabezaba la lista por Almería, Marta Bosquet, también formará parte del grupo parlamentario de Ciudadanos en la próxima legislatura, Andrés Samper, número dos de la citada candidatura.

En la capital, Ciudadanos ha pasado a ser tercera fuerza política en número de votos, desbancando a Adelante Andalucía (antes Podemos) de dicha posición. Si en 2015, la formación naranja logró un 13,1 % de los sufragios de los almerienses, este '2D' ha recibido 14.861 votos, con un 19,04% del total escrutado en los distritos de la ciudad, donde ha logrado consolidarse como segunda fuerza en barrios como El Toyo, a más de 75 votos del PP, tercero, y a más de 200 votos del PSOE, cuarto.

Los resultados en la provincia arrojan unos datos que consolidan a Ciudadanos como alternativa de cambio frente al bipartidismo con el apoyo del 16,79% en votos, prácticamente el doble que en los comicios de 2015, y con votos en los 103 municipios. La formación que lidera Albert Rivera ha logrado superar el 20% de los votos en municipios como Huércal de Almería, Carboneras, Vélez-Blanco, Laroya, Albánchez o Huécija, y ha alcanzado el 28,75% en el municipio de Cóbdar.

Otras localidades especialmente significativas donde también Cs ha sido experimentado un gran aumento de los apoyos ha sido en municipios como El Ejido, donde ha pasado de ser cuarta fuerza con 1.962 votos en 2015, a tercera fuerza por delante del PSOE, con 4044 votos. También ha superado al partido socialista en la localidad de Roquetas de Mar, ya que Cs obtuvo en marzo de 2015 un total de 3958 y, ahora, ha cosechado 5541 votos, a más de 300 del PSOE.

La implantación de Cs en la provincia ha logrado que un total de 42.258 votos hayan ido a parar al partido liberal frente a los 25.432 que lo hicieron en 2015, una cifra que apuntala el incremento la formación en la provincia, que continua su expansión en municipios de toda la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.